Venezuela

El contundente mensaje que los altos mandos de EE.UU. y Colombia envían a militares venezolanos

El jefe del Comando Sur estadounidense emplazó a que la Fuerza Armada de Venezuela proteja a los ciudadanos de su país.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 22:01

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, envió este miércoles un mensaje a los militares venezolanos en la víspera del ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero. “Ustedes al final serán responsables de sus acciones. Hagan las cosas bien. Salven a su gente y a su país”, expresó Faller.

"Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país", dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.

El comandante Faller habló con periodistas, flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, quien arribó en la mañana a la sede del Comando Sur en Miami para discutir el impasse con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, Navarro, entre tanto, aseguró: "Esperamos que las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo también, y en las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil".

El presidente Nicolás Maduro, dijo el pasado lunes que los militares responderán a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, con "moral", "unión" y "verdad" y aseguró que el discurso del líder norteamericano tuvo "casi" un estilo "nazi".

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión", dijo Maduro.

El martes, el alto mando militar respondió al discurso del presidente de Estados Unidos Donald Trump reiterando a Maduro lealtad "irrestricta obediencia, subordinación y lealtad" y se declaró "en alerta" para evitar violación de fronteras venezolanas.

Declaración conjunta entre FFAA de Colombia y EEUU:

Jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller desde Colombia a los militares venezolanos: "Ustedes al final serán responsables por sus actos. Hagas las cosas correctamente, salven a su gente y a su país".

Video: @rayneanciani pic.twitter.com/U9qVLvVIjn — Federico Black B. (@FedericoBlackB) 20 de febrero de 2019

 

Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Navarro: "el papel de las FFAA de Colombia, siempre será proteger a la población civil. Esperamos que las FFAA de Venezuela protejan a su pueblo también" pic.twitter.com/W3NJX866K5 — Federico Black B. (@FedericoBlackB) 20 de febrero de 2019

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias