Venezuela

Un militar de alto rango corta lazos con Maduro y apuesta por Guaidó

El director de Planificación Estratégica de la Aviación del país caribeño, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, reconoció al parlamentario como presidente interino.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 14:54

El director de Planificación Estratégica de la Aviación Bolivariana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, le dio en las últimas horas el visto bueno al líder de la oposición del país caribeño: reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. De este modo, se distanció de Nicolás Maduro. "El 90 por ciento de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela", lanzó vía redes sociales. 

Cabe señalar que Yáñez Rodríguez se ha convertido de este modo en el uniformado de más alto rango en separarse del cuestionado mandatario chavista. Respaldando a la Asamblea Nacional, dijo: "Con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela".

 

 

Acto seguido, el militar afirmó que está a disposición del parlamentario y no dudó al reiterar que son muchos los integrantes de la Fuerza Armada listos para cortar lazos con Maduro. Para Francisco Esteban Yánez Rodríguez, el mandatario es un "dictador" que carga contra "el pueblo de Venezuela" a través de sus políticas económicas y sociales. 

"Que se vaya", enfatizó al tiempo que relató que, tal como le informaron "compañeros demócratas" del equipo aéreo del Presidente, Nicolás Maduro "tiene todos los días dos aviones listos" para abandonar el país en caso de una escalada bélica. "Con los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente", sumó.

Siguiendo esa línea, agregó: "Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos. Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó". 

"A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más", cerró su mensaje el Director de Planificación Estratégica de la Aviación Bolivariana poco antes de que comenzara una nueva tarde cargada de tensión en el país caribeño. Tanto Juan Guaidó como Nicolás Maduro convocaron a marchas de la sociedad civil para este sábado.

Quien también volvió a referirse a la crisis política que afronta Venezuela fue el presidente colombiano Iván Duque. El mandatario afirmó este viernes que a la "dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando". Duque se manifestó así en la cumbre de gobernadores regionales realizada en el departamento de Huila.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios