Venezuela

Nicolás Maduro les pidió a los militares que no escuchen la propuesta de amnistía

También les indicó a las tropas estar preparadas con 'lealtad absoluta, unión absoluta'.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 13:52

En medio de la crisis social, política y económica en Venezuela, Nicolás Maduro instó a los militares a no escuchar la propuesta de la oposición de declarar amnistía, con la finalidad de que le retiren el apoyo a su régimen. 

De esta manera, el pedido de Maduro surgió durante una visita a un centro de instrucción de comandos de fuerzas especiales de la Guardia Nacional. Asimismo, también les indicó a las tropas estar preparadas con "lealtad absoluta, unión absoluta", recordándoles las supuestas agresiones e insultos que por años profirieron los dirigentes opositores en su contra.

En este contexto de crisis en el país bolivariano, la Fuerza armada sigue siendo leal al gobierno socialista a pesar de los esfuerzos de la oposición para atraer su apoyo. Uno de estos intentos tiene que ver con la propuesta de amnistía  para los militares y funcionarios policiales que ayuden a restablecer la democracia y respalden un gobierno de transición de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que se autoproclamó presidente interino. 

Así, en un intento por mantenerlos de su lado, Maduro le recordó a las tropas: "cuando los atacaron con heces, con estiércol, se acuerdan; se acuerdan de los insultos que le daban. Ahora venían el domingo pasado, con cara de yo no fui, a entregar un papel mal hecho de que una supuesta amnistía".

En tanto, como estrategia para terminar con el régimen de Nicolás Maduro, Guaidó difundió el domingo pasado una ley de amnistía que tramita el Legislativo para los militares. La ley propuesta por el Congreso unicameral ofrece garantías a civiles y militares que colaboren en la restitución de la democracia y el orden constitucional en Venezuela.

Así, luego de que el 10 de enero Maduro iniciara un nuevo mandato, en una reelección que se estima fue fraudulenta, Guaidó se autojuramentó presidente interino luego de que la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición, declarara a Maduro "usurpador" del poder. 

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios