Brasil

Mirá el momento exacto en el que colapsó la represa en Brasil

La estructura situada en el estado de Minas Gerais dejó al menos 110 fallecidos, 238 desaparecidos y destruyó 270 hectáreas.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 13:45

Hace una semana, un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió en el estado de Minas Gerais (sudeste), dejando varios muertos, poco más de tres años después de la peor tragedia ambiental de Brasil, provocada en ese mismo estado por la ruptura de otra represa minera. Incluso, se viralizó un video falso que copó tanto las redes sociales como algunos medios de comunicación, y que simulaba ser el terrible momento en que la avalancha de barro sepultaba a la población. Sin embargo, se trataba de imágenes captadas en Laos, en septiembre de 2017.

Ahora, salió a la luz un video que muestra el momento exacto en el que colapsó el dique el pasado 25 de enero, y que dejó más de 100 muertos Minas Gerais. El incidente también dejó 268 desaparecidos, destruyó 270 hectáreas de tierras y destruyó los hogares de más de 100 personas. 

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad y obtenidas por la TV Globo. Las mismas muestran cómo en tan solo 30 segundos una avalancha de lodo arrasa con un pueblo entero. 

El número de muertos por la tragedia minera ascendió este viernes a 110, mientras los servicios de rescate siguen buscando a 238 personas que continúan desaparecidas, informó el Cuerpo de Bomberos.

El portavoz de la institución, Pedro Aihara, dijo que los equipos están centrando los trabajos "en 18 puntos de atención predeterminados" y evaluó que, a siete días de la catástrofe, la operación entró "en una fase un poco más difícil".

"Entramos en una fase un poco más difícil de la operación, considerando que los cuerpos que estaban en áreas superficiales ya fueron encontrados"
, explicó el teniente, quien agregó que, a partir de ahora, "el rescate de los cadáveres dependerá del uso de maquinas de gran porte y excavaciones".

Durante el día, los equipos de búsqueda tuvieron que interrumpir sus labores varias veces debido a la lluvia, que dejó el lodo "bastante inestable" en algunas zonas y "dificultó" los trabajos, reportó EFE.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias