EEUU

Estados Unidos amenaza a Maduro con la cárcel de Guantánamo

'¿Está Maduro robando los recursos del pueblo para pagar por la intervención rusa?'
sábado, 2 de febrero de 2019 · 13:39

El Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quien ha estado muy activo con la situación de Venezuela, dio esta mañana una entrevista en radio en la que aseguró que EE. UU. sigue muy comprometido con una transición democrática en Venezuela. 

Al ser preguntado por el locutor si el gobierno de Trump planeaba una inminente intervención militar en Venezuela, Bolton contestó que "No. Todas las opciones están en la mesa. Pero nuestro objetivo es una transferencia pacífica del poder". 

El Consejero también repitió en la entrevista las palabras de un tuit que publicó ayer, en el que decía que le deseaba un "retiro largo y tranquilo en una playa lejos de Venezuela a Maduro", pero en esta ocasión le agregó "en lugar de estar en otra playa como la de Guantánamo". 

Esta mañana, Bolton se hizo eco en su Twitter de una venta que planea el gobierno de Maduro de varias toneladas de oro almacenado en las bodegas del banco central de Venezuela, a los Emiratos Arabes Unidos. 

"Maduro no solo requiere de ayuda paramilitar extranjera para mantener su cada vez más fallida dictadura, sino que hay reportes que muestran que está sacando los activos de Venezuela. ¿Está robando los recursos del pueblo para pagar por la intervención rusa?", escribió Bolton en su Twitter. 

El Consejero también publicó las cifras de un estudio realizado por la firma Hercon Consultores, que muestra que el 81% de los venezolanos reconocen a Guaidó como su presidente interino. 

“Massive rejection of Nicolás Maduro: 81% of Venezuelans recognize Juan Guaidó as interim president” https://t.co/Y77s0CZZyD

— John Bolton (@AmbJohnBolton) February 1, 2019
 

La Asamblea Nacional quiere usar el oro perteneciente al pueblo venezolano para pagar por los alimentos y las necesidades básicas de su pueblo, incluyendo a las familias sus de soldados. https://t.co/kSsRN9FUVk — John Bolton (@AmbJohnBolton) February 1, 2019

 

I wish Nicolas Maduro and his top advisors a long, quiet retirement, living on a nice beach somewhere far from Venezuela. They should take advantage of President Guaido’s amnesty and move on. The sooner the better. — John Bolton (@AmbJohnBolton) January 31, 2019

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias