Colombia

Crece la tensión en Venezuela por freno de ayuda humanitaria

Las fuerzas militares venezolanas bloquearon el acceso en un puente internacional, para impedir un posible ingreso de donativos.
martes, 19 de febrero de 2019 · 21:31

El ministro de información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que se hará un gran concierto el 22 y 23 de febrero, del lado venezolano en la frontera con Colombia, que llevará como título "Manos fuera de Venezuela". 

Además, expresaron que como parte del evento pensaban llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, para asistir a las personas que, según funcionarios del gobierno de Maduro, sufren allí de una extrema pobreza.

Sin embargo, la tirantez aumenta en la frontera a medida que se aproxima la fecha límite fijada por Juan Guaidó, para la entrega de ayuda internacional. Aunque la oposición tenía previsto hacer entrar a Venezuela los cargamentos de alimentos y fármacos, de momento se encuentran detenidos en Cúcuta debido a la negativa del Gobierno de Maduro de dejarlos pasar.

El puente internacional Las Tienditas, ubicado en la ciudad de Ureña y fronterizo con Colombia, es una conexión terrestre sin inaugurar, pero relevante desde hace unos días porque las fuerzas militares venezolanas bloquearon su acceso.

En Cúcuta está uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y otro está en la isla de Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe.

La medida tendrá una duración indefinida, hasta que las fuerzas del orden de esa región costera y limítrofe con estas islas reciban nuevas directrices por parte del Gobierno venezolano.

“No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano”, expresó Morales Miranda.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que los donativos provenientes de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) estarían destinados a perjudicar a la población. ''Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos'', dijo.

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias