Mundo

EE.UU. pide una descripción detallada de las armas de Corea del Norte para sellar la paz

El presidente estadounidense, Donald Trump, tendrá su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un a fines de febrero.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 21:14

Un negociador de Estados Unidos le solicitó a Corea del Norte que proporcione una descripción detallada de sus armas para sellar un acuerdo de paz. Además, aseguró que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, está listo para brindar un futuro que incluya relaciones diplomáticas y ayuda económica.

Más allá de esto, el representante especial estadounidense para el país asiático, Stephen Biegun, sostuvo que la administración está preparada para contingencias si las conversaciones fallan. Trump reveló hace poco tiempo que ya se había decido cuál será el lugar en donde se celebrará su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un a fines de febrero.

"Imagino ese momento perfecto en el que Corea del Norte elimina su última arma nuclear, se levantan las sanciones, la bandera sube en la embajada y el tratado se firma, todo a la vez. Eso es un ideal, lo sé, y estas cosas se moverán de manera intermitente por diferentes carriles. Pero también pueden reforzarse mutuamente", manifestó Biegun en la Universidad de Stanford. 

Biegun enfatizó además que Estados Unidos le pedirá a Corea del Norte negociaciones para verificar que está renunciando a sus armas nucleares. "Antes de que el proceso de desnuclearización pueda ser definitivo, debemos tener una comprensión completa de toda la extensión de los programas de armas de destrucción masiva de Corea del Norte a través de una declaración integral", afirmó.

"Debemos llegar a un acuerdo sobre el acceso de expertos y mecanismos de monitoreo de los sitios clave a los estándares internacionales y, en última instancia, asegurar la eliminación o destrucción de las reservas de material fisionable, misiles, lanzadores y otras armas de destrucción masiva", continuó.

Biegun le aseguró a Corea del Norte que el mandatario estadounidense, quien en el 2017 amenazó con "destruir totalmente" ese país, quería terminar con el estado de guerra. "No vamos a invadir Corea del Norte. No estamos tratando de derrocar al régimen", concluyó.

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias