EEUU

Trump anuncia medidas extraordinarias por "la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera"

Lo hace cuando el gobierno federal entra en su tercera semana de cierre, sin una solución a la vista
martes, 08 de enero de 2019 · 12:25

El presidente Donald Trump anunció este lunes que se dirigirá a la nación en horario "prime-time" para hablar de "la crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera sur", el martes a las 9:00 PM, y viajará a la frontera el jueves. 

"El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con aquellos que están en el frente de batalla de la crisis humanitaria y de seguridad nacional", escribió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders en su cuenta de Twitter. "Se anunciarán más detalles pronto", agregó. 

Durante el fin de semana el vicepresidente Mike Pence y otros negociadores designados por la Casa Blanca se reunieron con miembros de los equipos de los congresistas, para intentar, infructuosamente, llegar a un acuerdo para abrir el gobierno federal, cerrado parcialmente hace ya más de dos semanas.

Las posiciones siguen intactas. Trump dice que no firmará ningún presupuesto que no incluya los fondos para construir el muro en la frontera, y los demócratas dicen que no darán el sí a ninguno que los incluya. Mientras tanto, los trabajadores comienzan a impacientarse pues esta será la primera semana que no reciban su cheque. 

Antes del cierre de gobierno, el Senado había aprobado unánimemente una ley de presupuesto temporal que incluía 1.000 millones de dólares para el muro. Sin embargo, Trump se negó a firmarla, con lo que se disparó el cierre, en la medianoche del 22 de diciembre.  

I am pleased to inform you that I will Address the Nation on the Humanitarian and National Security crisis on our Southern Border. Tuesday night at 9:00 P.M. Eastern.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de enero de 2019
 

President @realDonaldTrump will travel to the Southern border on Thursday to meet with those on the frontlines of the national security and humanitarian crisis. More details will be announced soon.

— Sarah Sanders (@PressSec) 7 de enero de 2019

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios