Venezuela

Venezuela le responde a Macri: "Hay confabulación”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las críticas que realizó el presidente Mauricio Macri y sostuvo el proyecto de Maduro: “Es un desafío hacer una revolución”.
martes, 15 de enero de 2019 · 21:51

El Gobierno de Mauricio Macri no reconoce a la presidencia de Nicolás Maduro, renovando así las tensiones con Venezuela. En tanto, el canciller Jorge Arreaza le respondió a los funcionarios de Cambiemos, que aseguran que el segundo mandato de Maduro “no es legítimo”, y dijo: “Hay confabulación de Estados Unidos y sus gobiernos satélites, entre ellos, lamentablemente, Argentina”. 

Venezuela es centro de los acontecimientos, es un desafío hacer una revolución, cambiar un modelo en un país con tanta historia, petróleo. Esto es un plan, es bueno que el pueblo argentino lo sepa. Es un plan de los últimos años. El año pasado hubo partidos que no se inscribieron y gobierno que no reconocieron las elecciones desde antes que se realizaran”, remarcó. 

Y agregó: “Buscaban un guión para un golpe de Estado, que está en esta nueva fase que es pretender desconocer el mandato de Nicolás Maduro. Tenemos que entender que aquí hay un gobierno e instituciones, hay 5 poderes públicos y seguiremos adelante con nuestro deber: procurar el cambio de modelo y la felicidad del pueblo venezolano".

Asimismo, durante una entrevista realizada hoy con el programa radial de Gustavo Sylvestre, habló también sobre el apoyo de Rusia. "Las relaciones con Moscú han sido extraordinarias desde hace 16 años, cuando el comandante Chávez vio la necesidad de construir un mundo multipolar y apuntó a Rusia y China. Hay confabulación de Estados Unidos y sus gobiernos satélites, entre ellos, lamentablemente, Argentina", remarcó.

"Cualquier de estos gobiernos carterizados del Grupo de Lima tiene poca importancia. Preferimos hablar con el dueño del circo y referirnos a ellos, que son los que se conectan por videoconferencia con los del Grupo. Son países que son sometidos y siguen un guión. Son gobierno que llegan al poder para liquidar a la izquierda, al kirchnerismo", lanzó Arreaza, cuestionando al macrismo. 

Sobre la convivencia de poderes en Venezuela, el canciller aseguró que “más que un conflicto de poderes, hay un poder en conflicto". "En vez de legislar para el pueblo tratan de derrocar al Poder Ejecutivo, y complican la convivencia y coexistencia. La economía es nuestro gran desafío, desde hace varios años, desde el 2015 cuando se desplomó el precio del petróleo. Fue algo intencional de Estados Unidos que hizo sobreproducción para atacar a Rusia, Venezuela e Irán", concluyó. 

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias