Francia

Crece la hostilidad hacia los medios de comunicación en el mundo

Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su informe anual alertó sobre la creciente hostilidad que sufren los medios en el mundo y entre los varios casos de violencia se destacó la situación de México con 11 periodistas asesinados en 2017, el segundo país más mortífero para la profesión en el mundo, después de Siria, una nación en guerra hace más de siete años.
jueves, 26 de abril de 2018 · 12:49

El clima de odio hacia los medios de comunicación es "cada vez más marcado" en todo el mundo y, en particular, en América Latina la situación sigue siendo "extremadamente preocupante", alertó este miércoles la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su informe anual.

Cada año RSF hace una clasificación mundial de la libertad de prensa que incluye 180 países y este año la conclusión es que la creciente hostilidad hacia los medios no está limitada a los regímenes autoritarios, sino que también afecta a las democracias en Occidente.

"Cada vez más jefes de Estado elegidos democráticamente ven a la prensa ya no como uno de los actores de la democracia, sino como un adversario frente al cual muestran abiertamente su aversión", sentenció el informe, citado por la agencia de noticias EFE.

 

Fuente: telam.com.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias