CIDH

"La violencia con armas de fuego es un problema de Derechos Humanos"

Lo afirmó este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), durante una audiencia pública en Colombia para tratar la regulación del comercio de armamento en Estados Unidos.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 14:44

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó este martes que la violencia generada por las armas de fuego "es un problema de derechos humanos que causa la violación sistemática del derecho a la vida". La CIDH también dijo que la problemática impacta en América Latina porque Estados Unidos es una de las mayores fuentes de armas de la región, al tiempo que consideró "peligrosa" la propuesta del presiente Donald Trump de armar a docentes para responder a tiroteos como el que este mes dejó 17 muertos en una escuela del estado de Florida.

"Así que creemos (...) que hace falta regular correctamente su uso", afirmó ante la prensa en Bogotá la jurista Flavia Piovesan, uno de los siete integrantes de la comisión, que depende de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
 


En tanto, la presidenta de la audiencia y también comisionada del organismo internacional, Margarette May Macaulay, recordó que el "mandato" democrático "más importante es intentar proteger la vida de todos los ciudadanos del continente", consignó la agencia de noticias EFE.
 

 
Fuente: telam.com.ar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias