Nueva york

La ONU advierte por un retroceso global de los DDHH y responsabiliza a las potencias

Ante un panorama global de aumento de la violencia y la discriminación, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, alertó que 'el mundo está siendo testigo de un aumento de la xenofobia, del racismo y de la intolerancia, incluidas expresiones antisemitas y de odio contra musulmanes'.
martes, 27 de febrero de 2018 · 15:54

Un escenario generalizado de deterioro de los derechos humanos y un aumento del racismo y la xenofobia, en parte facilitado por la protección de grandes potencias a gobiernos violentos, es el diagnóstico al que arribó la cúpula de la ONU durante la reunión anual del Consejo de Derechos Humanos (CDH) que se inició hoy en Ginebra.

"Si hubiéramos prestado más atención a los derechos humanos a nivel mundial durante las últimas dos décadas, se podrían haber salvado millones de vidas", sostuvo Guterres, al inaugurar la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) en la ciudad suiza.

Esta sesión es la primera y más importante del año de este órgano, puesto que a ella acuden dignatarios de decenas de países interesados en abordar los asuntos más urgentes en este ámbito, y además es la instancia previa a la renovación del cargo de Alto Comisionado para los DDHH del organismo.

 

Fuente: telam.com.ar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias