EEUU

Arrestan a la Directora Financiera del gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei

Es la hija del dueño de la compañía. Todo indica que Estados Unidos la pide en extradición
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 12:31

Las autoridades de Canadá arrestaron a Wanzhou Meng, la Directora Financiera (CFO) del gigante chino de la tecnología y las telecomunicaciones, Huawei. Según múltiples reportes, el arresto se dio por requerimiento de las autoridades estadounidenses, que la piden en extradición

El arresto al parecer se presenta por que Meng y su compañía están bajo sospecha de violar las sanciones comerciales que los Estados Unidos impuso a Irán. La alta ejecutiva fue arrestada por el Departamento de Justicia de Canadá, en la ciudad de Vancouver, el sábado 1 de diciembre, aunque la noticia solo se ha divulgado hasta ahora. Meng tendrá una audiencia para fijar su fianza el viernes. 

El portavoz del Departamento de Justicia de Canadá publicó un comunicado en el que expresa que, debido a que la Directora Financiera de Huawei impuso un interdicto sobre publicaciones con respecto a su arresto, no puede extenderse en detalles sobre el caso. Huawei tampoco se ha pronunciado al respecto.

Desde el año 2016 las autoridades de los Estados Unidos investigan los posibles envíos, por parte de la compañía china, de productos de origen estadounidense a Irán. Sería una clara violación a las leyes de exportación de los Estados Unidos. 

Huawei es ya el segundo productor de equipos de telecomunicación en el mundo. Meng es una de las ejecutivas estrella de la compañía y hija de su fundador, Ren Zhengei. Según la biografía oficial, la ejecutiva comenzó a trabajar en la compañía en el año 1993. 

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios