Venezuela

Presidente de Turquía promete sacar a Venezuela de la bancarrota

Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios
martes, 4 de diciembre de 2018 · 12:26

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que su país “cubriría las necesidades financieras de Venezuela”. Erdogan, que se encuentra de visita oficial en esa nación, fue invitado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro a invertir en turismo y explotación de oro

Sobre las sanciones comerciales impuestas por los Estados Unidos al régimen de Maduro, Erdogan dijo que “las sanciones unilaterales no nos parecen buenas. Esos intentos van a profundizar más las inestabilidades. No se puede castigar a los pueblos para resolver asuntos políticos”. 

El presidente turco llegó a Venezuela el domingo, en la que es su primera visita oficial a ese país, para firmar acuerdos de cooperación. Sus palabras se dieron en un encuentro en el que participaban empresarios turcos y venezolanos.

“Debemos mejorar el ambiente para los negocios y continuar con la colaboración, quiero que esta reunión sea beneficiosa para los empresarios de ambas naciones”, dijo el presidente de Turquía. “Queremos fortalecer lo que iniciamos en Estambul. Podemos cooperar en energía, transporte, minería, turismo y agricultura”. 

Por su parte, Nicolás Maduro dijo que en el encuentro se mostró un interés conjunto por inversiones en más de 4.500 millones de euros. Según las autoridades de ambos países, en el 2017 el intercambio comercial llegó hasta los 800 millones de dólares. 

Durante el 2016, Venezuela suscribió con empresas turcas un convenio para explotación minera llamado “Arco Minero” del Orinoco. Se extraerá principalmente oro, diamantes y coltán. 

En el ámbito político, Erdogan dijo que el atentado sufrido por Maduro en agosto fue una amenaza “al deseo de independencia del pueblo venezolano”. Y subrayó que daba todo su apoyo al presidente. 

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias