Venezuela

La OMS lanza nueva alerta sobre Venezuela: brote de enfermedades y falta de médicos

La atención médica ha disminuido de un 20 a un 25%
martes, 04 de diciembre de 2018 · 12:24

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el día lunes en una rueda de prensa en Ginebra que la atención médica en Venezuela se ha reducido de un 20 a un 25% en los últimos años

“Estimamos que los servicios de la salud han disminuido hasta el 85%. Muchos médicos y enfermeras han abandonado el país. Venezuela afronta serias dificultades sociales, políticas y económicas”, dijo el funcionario a la agencia EFE. 

Pero lo más alarmante es que Venezuela está sufriendo un incremento en enfermedades como el sarampión, la difteria o la malaria, para lo que la OMS intenta suministrarle asistencia técnica y campañas de vacunación, al gobierno de ese país. 

También dijo el funcionario que se está trabajando con Colombia (país que ya ha recibido a más de un millón de venezolanos) y los demás países latinoamericanos que reciben día a día refugiados venezolanos, para subsanar esas carencias de servicios sanitarios, con las que salen de su patria. 

Tedros también recordó a EFE que la ONU anunció la semana pasada que destinaría 9,2 millones de dólares para programas de asistencia nutricional a grupos en riesgo y ayuda sanitaria en Venezuela. 

Sería el primer envío de ayuda humanitaria que recibiría ese país, cuyo gobierno en cabeza del presidente Nicolás Maduro se resiste día a día a reconocer la alarmante crisis que vive su nación. Se estima que Venezuela sufrirá de una inflación del 10.000.000% en el 2019. 

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios