EEUU

Por una suma millonaria, conceden libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei

Estará controlada bajo estrictas medidas de seguridad
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 12:43

Un juez canadiense concedió la libertad bajo fianza a la directora financiera de la gigante china Huawei, Meng Wanzhou, este martes. La fianza se estableció por un monto de 10 millones de dólares y, como condición para ser liberada, la ejecutiva accedió a entregar sus pasaportes a la corte y quedarse en una de sus casas en Vancouver. 

Hija del fundador de la mayor empresa de equipos de comunicación de China y la segunda en el mundo, Meng tendrá que llevar un brazalete GPS, así como pagar por un equipo de seguridad que la monitoreará las 24 horas del día, 7 días a las semana. 

Los abogados de la ejecutiva, que se enfrenta a un pedido de extradición de los Estados Unidos, habían solicitado la libertad bajo fianza debido a que la mujer sufre de hipertensión severa, motivo por el que tuvo que ser hospitalizada durante el tiempo que estuvo arrestada. 

Los Estados Unidos acusa a Huawei de violar las sanciones impuestas a Irán, a través de la empresa SkyCom, que los fiscales norteamericanos consideran una subsidiaria de Huawei y no una compañía independiente, como aseguran desde China.

Queda por ver si la libertad bajo fianza de la empresaria reduce las tensiones entre Estados Unidos y China, que en este momento intentan terminar la guerra comercial en la que se encuentran envueltos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China se había pronunciado sobre el arresto de Wanzhou como "sin ley ni razón, y despiadado". 

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias