Holanda

La misa más larga del mundo es en Holanda

Es una celebración que ya lleva 800 horas y no parece que tenga un pronto fin.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 22:05

Una iglesia protestante en La Haya, Holanda, lleva ofreciendo de manera continúa por más de 800 horas una misa, para evitar que deporten a una familia de inmigrantes de Armenia, que está en el país con sus tres niños, hace casi 10 años.  

La ley holandesa prohibe que la policía entre a los lugares de culto religioso, mientras se celebran los actos. Más de 300 pastores de toda Holanda se han presentado como voluntarios para hacer misas por turnos las 24 horas, 7 días de la semana, en la iglesia Bethel. De esta forma los funcionarios de los servicios de inmigración no pueden ingresar a arrestar a la familia de apellido Tamrazyan, que lleva en el país más de 8 años. 

Theo Hettema, presidente del Consejo General de los Ministerios Protestantes de los Países Bajos, comentó que seguirán llevando a cabo los servicios religiosos "hasta que sea necesario". "Queremos amar a Dios y a nuestro vecino. Pensamos que esta es una oportunidad clara, de hacer realidad el amor por nuestro vecino". 

La familia Tamrazyan, que incluye a los niños Hayarpi, Warduhi y Seyran, salió de Armenia y vive en Holanda desde abril del 2010. Todo ese tiempo han esperado que se decida su petición de asilo, que al final fue rechazada, por lo que se les ha pedido que dejen el país. 

Desde que los servicios iniciaron, Hayarpi, que ya tiene 21 años, ha estado posteando en su cuenta de Twitter actualizaciones de lo que está sucediendo, así como agradecimientos a todos los voluntarios que los han ayudado. 

La idea de la misa continua se llevó a cabo en secreto, con solo unas pocas personas enteradas del plan. Ahora la familia espera que el gobierno de los Países Bajos intervenga y les otorgue el perdón, basado en un aparte de la ley, que reza que después de 5 años viviendo en el país, un niño no puede ser deportado. Sin embargo, la mayoría de estos requerimientos son rechazados. Actualmente hay 400 niños en un situación similar. 

Mientras tanto, los pastores no tienen prisa, y dicen que seguirán el tiempo que sea necesario, hasta que el gobierno ceda. 

 

Voel je welkom bij de doorlopende kerkdienst bij @BethelDenHaag tbv het #Kerkasiel voor de familie Tamrazyan.
Adres: buurt-en-kerkhuis Bethel, Thomas Schwenckestraat 28/30
Info: https://t.co/NiNFpDPEBA
Contact: kerkasiel@stekdenhaag.nl#kerkasielBethel #kinderpardon pic.twitter.com/IoFI02q2b2 — Stek Den Haag (@StekDenHaag) 27 de octubre de 2018

 

One of my poems in English #writing #kerkasielBethel#churchasylumBethelhttps://t.co/6vBQP7O4dV — Hayarpi (@hayarpi_3) 29 de noviembre de 2018

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias