China

China anunció el nacimiento de los primeros bebés editados genéticamente

De esta forma, el país asiático adelanta a las demás potencias mundiales en la carrera biotecnológica.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 22:53

Un equipo de investigadores chinos anunció el nacimiento de dos bebés editados con CRIPSR en Shezhen, a pocos kilómetros de Hong Kong. Si bien los medios occidentales dudan de la veracidad de tal noticia, desde hace meses la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur se encarga de reclutar parejas para llevar adelante sus experimentos.

El anuncio lo hizo el propio coordinar del proyecto, quien agregó que se trató de un par de mellizas editadas genéticamente, según consignó AP. Esta sería la culminación de meses de investigaciones, llevadas adelante por el equipo de He Jiankui, con el objetivo de “inactivar” el gen CCR5 en fetos de hasta seis meses.

Tal gen fue escogido por dos motivos: por un lado, por el importante papel que tiene en el desarrollo de enfermedades como el VIH; y por el otro, porque forma parte de las diez variantes genéticas “ventajosas y sin efectos secundarios”, es decir que sería una apuesta relativamente segura.

La posibilidad de la edición genética es una meta perseguida por el país asiático desde el 2015, cuando anunció, por primera vez, que habían  “tocado” el ADN de un embrión en el laboratorio. Más tarde, en el 2018, trascendió que llevaban años editando genéticamente a sus ciudadanos.

Si bien la mayor parte de los expertos en genética del mundo adelantan que la manipulación y edición no es algo para lo que estamos preparados, ya que no tenemos los conocimientos suficientes como para asegurar que tales experimentos llegarán a puerto seguro, los investigadores chinos hicieron caso omiso a tales advertencia y avanzan en una carrera biotecnológica, cada vez más rápido.

Mientras Estados Unidos preparaba su primer ensayo clínico para principios del 2017, en Hong Kong ya se encuentran celebrando la Segunda Cumbre Internacional sobre Edición del Genoma Humano.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias