Francia

Francia estudia poner policías en las escuelas para contener la violencia

Cientos de profesores han compartido experiencias de acoso por parte de sus alumnos que los han amenazado con falsas armas
domingo, 28 de octubre de 2018 · 10:01

Francia dijo el viernes que está considerando colocar policías en las escuelas en un esfuerzo por atajar la violencia luego de una serie de incidentes que abrieron un debate sobre la seguridad en las aulas.

El gobierno espera presentar planes concretos a las autoridades la próxima semana, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner, tras una reunión con los responsables de Justicia y Educación.

"En los vecindarios más difíciles, no se excluye la posibilidad de que haya agentes en las escuelas con el consentimiento de los directores", manifestó Castaner.

La reunión ministerial se convocó luego de que un video en el que un estudiante amenazaba a su profesor con un arma falsa se hiciese viral en el país la semana pasada. El adolescente fue acusado de un delito de violencia agravada.

 

Medios franceses reportaron que otros cuatro alumnos de secundaria fueron acusados de amenazar a dos maestros con armas falsas en un colegio de la ciudad portuaria de Le Havre antes este mes.

Desde entonces, cientos de profesores compartieron sus experiencias de acoso por parte de sus alumnos con la etiqueta #PasDeVague para hacer hincapié en la falta de apoyo.

 

Fuente: infobae.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias