Francia

El Gobierno multará a empresas que no respeten paridad salarial entre hombres y mujeres

Las empresas tendrán hasta tres años para poner en marcha la igualdad salarial y adecuarlas a una ley que existe desde hace 45 años, dijo la ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 08:00

El Gobierno francés sancionará con multas de hasta el 1 por ciento de la facturación a las empresas de más de 50 empleados en las que no se respete la paridad salarial entre hombres y mujeres, anunció este martes Muriel Pénicaud.

Pénicaud explicó en una entrevista a la emisora "France Info", que este mecanismo entrará en vigencia el próximo 1 de enero, cuando todas esas compañías evalúen las diferencias remunerativas entre hombres y mujeres.

"A partir de esas mediciones, aquellas que incumplan la regla de la igualdad, que existe en la legislación francesa desde hace 45 años, tendrán tres años para hacerla efectiva. Si no lo hacen, la penalización será del uno por ciento de la facturación", advirtió la mandataria, reportó EFE.

Pénicaud detalló que, en la actualidad, hay una diferencia salarial global del 9 por ciento por realizar el mismo trabajo y explicó que "en términos generales, la remuneración de las mujeres durante su carrera profesional es 25 por ciento inferior a la de los hombres y que sus pensiones son 37 por ciento más bajas."

Según prometió la ministra, "todas las empresas serán controladas".

 

Fuente: telam.com.ar

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias