Espectáculos

Otro actor contó su calvario durante Patito Feo

Santiago Talledo, que era la pareja de Thelma Fardin en la ficción, compartió un impactante video revelando los problemas que debió afrontar durante su infancia y adolescencia.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 23:54

La vida tiene períodos. Hay picos buenos y otros no tanto. Cuando se escala para abajo y todo tiembla, los problemas pasan de ser un tema secundario a resolver para convertirse, en gran parte de los casos, en causas a superar dado que repercuten directamente en la salud. Así reveló en un impactante y profundo video un ex actor de Patito Feo, Santiago Talledo, al realizar un descargo en Instagram TV de 23 minutos en el que confesó todos los problemas de salud con los que se enfrentó desde 2002 y que se hicieron más notorios en la época de la tira infanto-juvenil en 2007..

El actor millenial agarró la línea de tiempo y viajó al pasado por unos minutos para contarle a sus seguidores el extremo cuadro que lo arrinconó a la absoluta depresión y desesperación. “Tenía anorexia nerviosa, no podía comer prácticamente o al menos no en lugares que estén fuera de mi casa. No podía tragar, todo me quedaba atorado en la garganta y era puramente emocional”, comenzó contundente en su estremecedor relato.

Tenía anorexia nerviosa, no podía comer prácticamente

Luego, explicó las causas. “Era mucho lo que me pasaba. Yo en aquellos tiempos me callaba muchas cosas que pensaba, tenía que ocultar a mis parejas y no podía decir que yo era gay, porque la sociedad no me lo permitía”. Por supuesto hoy las épocas cambiaron y en un marco de constante lucha por la comunidad LGTB todas aquellas personas que se etiquetan “homosexuales” tienen un amparo social y mediático, que antes no tenía lugar ni en los ámbitos privados ni en los públicos. El tema fue evolucionando aparentado con el cambio cultural en los últimos años y es un punto que hoy muchos pueden festejar.

Su relato vino a cuentas de muchos mensajes que le mandaron, distintas personas, en sus redes sociales pasando por casos extremos de bajón emocional, la enfermedad de la anorexia e incluso gente que advertía no encontrarle un sentido a la vida por un cúmulo de problemas, hecho del cual dejó un mensaje claro: “No quiero que se dejen caer y que piensen que no pueden más, porque siempre se puede y muchísimo más de lo que pensamos. Yo también recuerdo haberle dicho a mi mamá que no quería seguir viviendo y en ese momento yo creo que no era ni consciente de lo que decía. Todo eso que sufrimos, lo transformamos en algo mucho más grande”.

Todo eso que sufrimos, lo transformamos en algo mucho más grande

 

 

 

El año donde comenzó su derrumbe emocional fue en el 2002, pero siguió en la época en la que se encontraba grabando Patito feo ficción que en su momento fue un éxito rotundo. Santiago precisamente era el novio de ficción de Thelma Fardin, quien hizo la denuncia por violación contra Juan Darthés justamente en una de las giras de la tira. “Cuando grababa me escondía para medicarme, me daba miedo. Era un tema tabú para mí en esos momentos, porque me daba miedo creer que piensen que estaba loco. Me daba mucha vergüenza de chico todo esto”.

Sin embargo, lejos de tapujos y vueltas, el actor confesó: “La cantidad de veces que me agarraron estos ataques de pánico trabajando en Patito Feo. No podía salir a escena y me quedaba llorando y viendo toda la función desde la pata del escenario”. Sobre esto concluyó: “Tengo la necesidad de decirles que todo se supera. Me perdí mucho. Parejas con las que no podía salir a ningún lado por mis ataques de pánico, sufrí bullying en el colegio por esto e incluso me perdí viajes laborales, me bajé de tres aviones. Pasé por todas, pero se puede salir. La vida y yo mismo me devolví todo eso con creces. Si hoy volviera al pasado, me daría un abrazo”.

En Patito Feo no podía salir a escena y me quedaba llorando

Para concluir su idea y el porqué decidió transmitir un mensaje tan fuerte remató: “No hay posibilidad de que una persona gane en la vida por ocultar lo que es o mostrar lo que no es. Tenemos una red social como Instagram para dar buenos mensajes y está lleno de frivolidades. No puedo usar este medio solo para subir fotos lindas y hacer canjes con marcas. Estamos acá para mucho más. Si necesitan tomar medicamentos para estar mejor háganlo y no decidan en sus vidas por lo que la sociedad nos impone, eso me enferma. Nadie tiene la verdad como para decir lo que está bien y lo que está mal. Hoy disfruto mi vida y mi libertad y les deseo lo mismo”.

No decidan en sus vidas por lo que la sociedad nos impone

Destaquemos que su revelación a los seguidores estuvo basada en los recuerdos que le despertó ver su “eco agenda” de aquel año traumático, suceso del cual aclaró al pie: “Fue el peor año de mi vida y en la agenda escribí día a día, durante todo un año, lo mal que la pasé. Todo lo que callé y como mi mente lo manifestó. No quería dejar de contarles mi experiencia y transmitirles este pequeño mensaje. Les amo”, cerró. 

 

Fuente: exitoina.perfil.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias