Espectáculos

Tristeza, bronca e indignación: los mensajes de los famosos tras el rechazo al aborto legal

A favor y en contra, se expresaron afuera del Congreso como también lo hicieron en las redes. Qué dijeron desde las dos posturas.
Tristeza, bronca e indignación: los mensajes de los famosos tras el rechazo al aborto legal
jueves, 09 de agosto de 2018 · 22:48

En la madrugada del jueves el Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto por 38 votos en contra sobre 31 a favor. Durante toda la noche la vigilia continuó afuera del Congreso y en las redes sociales, en ambos sectores.

Quienes fueron referentes a favor del aborto legal, seguro y gratuito mostraron su indignación con el accionar de ciertos senadores y dejaron firme la idea de que continuarán con su lucha y la Ley saldrá en los próximos años.

Ganó el No a las mujeres. Ganó la desidia, la hipocresía y la ignorancia. Mujeres que festejan que otras van a seguir muriendo como ratas en la clandestinidad, lo gozan y festejan con Vamos todavía! La clase política es nefasta, les deseo lo que son. Desagradables. #YaEsLey”, publicó Dolores Fonzi luego del debate y el voto de los senadores.

Ganó el No a las mujeres.
Ganó la desidia, la hipocresía y la ignorancia.
Mujeres que festejan que otras van a seguir muriendo como ratas en la clandestinidad, lo gozan y festejan con Vamos todavía!
La clase política es nefasta, les deseo lo que son. Desagradables. #YaEsLey

— Loles (@FonziDolores) 9 de agosto de 2018

Griselda Siciliani, por su parte, se mostró con los ojos rojos de llanto tras la decisión del Senado luego de permanecer horas afuera del Congreso: Sí, lloré, lloré solo por un momento por la bronca y vergüenza que me dan nuestros representantes, y la tristeza de ver que algunas personas festejen que las mujeres no consigan un derecho fundamental, pero me seco las lágrimas y sigo hasta que sea ley, porque saben qué? SERÁ LEY !!!!”.

Lali Espósito, Dalma Maradona, Gloria Carrá, Malena Pichot, Felipe Colombo, Carla Peterson, Victoria Onetto, entre otros, también dejaron su palabra.

 

Me da tristeza vivir en un país que apoya la clandestinidad Me dan vergüenza la mayoría de quienes nos representan Me da rabia por cada mujer que muere por la hipocresía...

— Lali Espósito (@laliespos) 9 de agosto de 2018

Pero saben que? Veo la ola imparable verde.Veo como estamos escribiendo la historia las valientes mujeres argentinas. Veo la unión y el grito que YA NO TIENE VUELTA ATRAS. Al contrario! Hoy no fue...pero VA A SER! #SeraLey

— Lali Espósito (@laliespos) 9 de agosto de 2018

La ley va a salir!!! pero nunca olvidaremos a todos los que votaron en contra de los derechos de las mujeres, debe tener un costo político !!!!!!!

— griselda siciliani (@grisici) 9 de agosto de 2018

pic.twitter.com/Dp5KlMCP0m

— Dalma Maradona (@dalmaradona) 9 de agosto de 2018

Y una vez más Argentina que decepción! Con gente tan ignorante!! Un año más, miles d muertes más. Bravo Senadores, dimos un gran paso para atrás y así van... son unos ignorantes con sueldos en miles!
Un día #SeraLey Y solo será x la lucha de todas unidas!

— єrυ мiτ∂αทк (@Erika_Mitdank) 9 de agosto de 2018

Y así los senadores y anti derechos hoy se van a ir a dormir felices de que le salvaron la vida a personas que no existen, literalmente hablando, y lucharon porque sigan muriendo mujeres. Tranki la #EstupidezCompleja

— malena pichot (@malepichot) 9 de agosto de 2018

No se olvidará la cesión de anoche, ni los discursos, ni los rostros, ni el papel q desempeñó cada uno de nuestros “representantes”! La gente en la calle será inolvidable y movilizará miles más! Pero desgraciadamente seguirán muriendo chicas por no tener opción!

— Felipe Colombo (@FelipeColombo) 9 de agosto de 2018

Me quedo con estos momentos y muchos abrazos de ayer acompañada por mis colegas amigas y mis padres. UNIDXS. HUMANXS. EMPATICXS ✊ #SeráLey . La mayoría de los senadores no supieron escuchar nuestro pedido, pero nosotrxs juntxs haremos una de derechos para todxs!!! pic.twitter.com/dcnP7sAw7v

— CALU RIVERO (@riverocalu) 9 de agosto de 2018

La hipocresía, la indiferencia y la ignorancia de gran parte del Senado, tendrá su costo político para cada uno d ellos. Nosotras seguiremos luchando hasta q sea ley. Y los recordaremos con cada muerta x un aborto clandestino. Estamos fuertes. Esto recién empieza. Se va a caer.

— Julieta Ortega (@ortegajuli) 9 de agosto de 2018

Día de fiesta para las clínicas truchas que se hacen millonarias con los abortos clandestinos.

— Sebastián Wainraich (@sebawainraichok) 9 de agosto de 2018

Ganó el aborto clandestino.@SenadoArgentina
Seguiremos luchando

— Victoria Onetto (@onettovictoria) 9 de agosto de 2018

Las luchas son más largas de lo q a veces soñamos. Pero esta ya la ganamos. Agarrense, Que la juventud es nuestra. Hasta mañana

— carla peterson (@carlapetersonA) 9 de agosto de 2018

Cargarán con las muertes de mujeres sobre sus espaldas.

— carla peterson (@carlapetersonA) 9 de agosto de 2018

Fuente: ratingcero.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia