Nación

El Gobierno Nacional dispuso aumento de 4 mil pesos para trabajadores estatales

Se pagará en dos cuotas para salarios de hasta 60 mil pesos.
viernes, 10 de enero de 2020 · 09:11

El Gobierno de la Nación resolvió este jueves, otorgar un aumento salarial de 4 mil pesos para los trabajadores de la administración pública nacional, tal como había anunciado para el sector privado. Se estima que 268 mil empleados estatales percibirán el incremento a pagarse desde el 1 de marzo.

Al respecto, el periodista Fernando Alonso, detalló en la señal C5N que “se conocen los datos sobre cómo será el aumento para los empleados estatales. Sabíamos que lo iba a disponer el Gobierno de la misma manera que el incremento para el sector privado. Tiene los mismos valores de 3 mil pesos primero, y 1000 pesos luego”.

Asimismo, agregó que “va a tener un tope, salarios de 60 mil pesos brutos, es decir una cifra neta de 49.800 pesos. Pero, estos salarios, al 31 de diciembre de 2019. Es decir, los empleados públicos van a tener en enero un aumento, la totalidad de los empleados, de 5% en el marco de las paritarias ya acordadas. Y a partir de allí, se establece el límite de 60 mil pesos para este aumento salarial, que no es bono y por tanto, le corresponden todos los descuentos de ley”.

Alonso, explicó que “los 3 mil pesos van a ser a partir del 1 de febrero, es decir, se cobra el 1 de marzo. Y a partir del 1 de marzo, sube a 4 mil pesos y se cobra el 1 de abril. A partir de ahí, en los meses subsiguientes es de 4 mil pesos hasta que se cierre la negociación paritaria correspondiente, esto va a ir a cuenta de esa negociación paritaria”.

“Hay unos 268 mil empleados públicos que están alcanzados por este aumento salarial. Se estima que quedan fuera del incremento unos 110 mil empleados de mayores ingresos. A más de dos de cada tres trabajadores públicos, les va a tocar el aumento. Es para empleados públicos de la administración central, alcanza al personal civil de las fuerzas armadas, a las fuerzas armadas en actividad y quedan excluidos quienes tengan convenios salariales ajustados por inflación”, concluyó.

FUENTE: El Intransigente

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias