Mercado cambiario

Tras estrategia del BCRA, el dólar se desploma un 2,3% y perfora los $ 46

lunes, 29 de abril de 2019 · 11:47

La posibilidad de que el Banco Central intervenga dentro de la "zona", tal como anunció el Comité de Política Monetaria (Copom), el dólar se desploma un 2,3% ($1,09) a $ 45,81 en bancos y agencias.

El billete se mueve en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cae un 2,3% o $ 1,07 a $ 44,90.

De acuerdo al anuncio, la autoridad monetaria vender dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del limite previsto de $ 51,448. La entidad, en este sentido, no especificó con qué frecuencia ni con qué montos intervendrá en el mercado en caso de considerarlo necesario.

El Comité de Política Monetaria determinó además que si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de 150 a 250 millones de dólares el monto de la venta diaria de dólares.

Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario, dijo el BCRA.

"El Banco Central de Argentina introdujo hoy importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio. Apoyamos estas medidas, que están adecuadamente calibradas para los desafíos que enfrenta la Argentina", estimó Gerry Rice, vocero principal del Fondo Monetario Internacional.

La semana pasada, producto de la creciente incertidumbre tanto política como económica, el billete verde se disparó un 9,1% y rozó los $ 47, pese a que las tasas se ubican en su valor más alto desde octubre.

Por su parte, en la plaza informal, el blue baja 10 centavos a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. El 'contado con liquidación' ascendió el viernes un 3% ($ 1,36) a $ 46,46.

Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos el call money operó en el entorno del 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 122 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes y martes.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 2.622 millones, la mayor parte de los negocios continúan en los cortos, por el roll over que se efectúa a fin de mes. Más del 80 % del total operado se realizaron entre abril y mayo, y pases entre ambos.

Los precios finales para estos meses, abril y mayo fueron $ 46,1840 y $ 48,30 (con tasas finales del 42,48 % y 52,86 %, respectivamente). Todos los plazos quedaron en positivo, subiendo más del 1,5 % promedio.

Por último, las reservas brutas internacionales del BCRA bajaron u$s 183 milloens hasta los u$s 71.898 millones (en el mes crecen u$s 5.721 millones).

 

Fuente: ambito.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias