Mercado cambiario

El dólar rebotó a $ 39,33, máximo en 3 semanas (BCRA captó liquidez de las últimas Lebac)

La divisa repuntó en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una jornada en la que los inversores estuvieron pendientes de la Fed y de la liquidez sobrante que dejaron las últimas Lebac. El blue, en tanto, saltó 50 centavo a $ 39.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 15:33

Con el mercado atento al anuncio de la Reserva Federal sobre tasas y al impacto de la liquidez sobrante tras el vencimiento de las últimas Lebac, el dólar rebotó este miércoles y subió 13 centavos a $ 39,33, máximo en tres semanas, en bancos y agencias de la city porteña.

La moneda estadounidense retomó la senda alcista por un leve repunte de la demanda por cobertura, lo que impulsó a la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde ascendió 11 centavos a $ 38,37, con un monto total operado de u$s 501,9 millones (10% menor al registrado en la víspera).

"El piso definido un poco por encima de los $ 38, parece difícil de ser perforado por el momento y anticipa un cierre de diciembre no muy lejano al nivel actual", remarcó el analista Gustavo Quintana.

Además de estar pendientes de la Fed, que subió las tasas tal como se esperaba, los operadores se mostraron atentos al impacto que podría tener en el mercado el vencimiento de las últimas Lebac, por un total de $ 68.618 millones.

Pero el BCRA logró absorber la mayor parte de esta expansión y convalidó un ínfimo avance en la tasa de Leliq, que se ubicó en el 59,45% (desde el 59,44% previo), la más alta desde que la autoridad quitó el piso del 60% (a principios de mes).

De esta forma, aumentó el volumen subastado en Leliq (a 9 días de plazo), en $ 51.105 millones, y colocó un total de $ 207.401 millones, con una tasa máxima adjudicada de 59,90% y una mínima de 58,80%.

Tras el cierre del mercado local, si bien la Fed elevó las tasas de interés - algo previsto por el mercado - pronosticó menos alzas de los tipos el próximo año.

Además, señaló que su ciclo de endurecimiento monetario estaba llegando a su fin en momentos de volatilidad en los mercados financieros y desaceleración de la economía mundial.

Lo anunciado por la Fed en primera instancia no caía demasiado bien en Wall Street, que reaccionó con una aceleración de las bajas, mientras que el dólar en el mundo pasaba a operar en terreno alcista.

 

Otros mercados de dinero

En el mercado informal, por su parte, el blue trepó 50 centavos a $ 39, y se acercó a la cotización oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cayó ayer ocho centavos a $ 38,49.

En el mercado de dinero entre bancos, el “call money” se operó a un promedio del 57%.

En tanto, en el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 849 millones, de los cuales más del 55% se pactó entre diciembre y enero, con precios finales a $ 38,94 y $ 40,84 con tasas del 60,25% y 54,64% respectivamente.

Por último, las reservas internacionales del BCRA aumentaron u$s 65 millones a u$s 58.707 millones.

 

Fuente: ambito.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias