Jujuy OnLine Noticias

Economía: Casi mil millones de pesos dejó el turismo en el fin de semana largo

El último fin de semana de semana largo cumplió con las expectativas que se esperaban en el sector turístico. El promedio provincial de ocupación hotelera fue del 89 %, siendo la Quebrada la región más visitada con el 96 % de reservas respectivamente.

Estos son los números registrados por el Observatorio provincial durante el fin de semana largo iniciado el pasado 25 hasta el 28 de mayo, donde Jujuy recibió un total de 19.477 turistas quienes generaron un impacto económico de $982.596.889.

El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “como cada fin de semana largo, Jujuy viene teniendo muy buenos niveles de ocupación; en esta ocasión tuvimos un total de casi 53 mil pernoctes y una estadía promedio de 2,72 noches”

“La actividad turística en la provincia viene creciendo muchísimo desde hace ocho años y no tiene techo”

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue del 96 % en Quebrada, Valles 85 %, Yungas 82 % y Puna 73 %. Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca con el 97 %, Tilcara 96 %, Maimará 95 %, Humahuaca 93 %, San Francisco 93 % y San Salvador de Jujuy 87 %.

“Venimos haciendo un trabajo muy importante con la promoción del destino Jujuy en diferentes puntos del país y en cada feria internacional, lo cual viene acompañado de las acciones generadas desde el sector privado como así también desde las capacitaciones que se brindan desde el Ministerio; lo cual hace que recibamos de la mejor manera a los turistas y se vayan contentos, no solamente con los paisajes y la cultura jujeña, sino también con el trato que reciben en la provincia”

Relacionadas

Cortes de ruta en Jujuy por el «lunes de piquetazo»

Editor

Desde este lunes se venden los boletos para el tren solar de la Quebrada

Editor

Habilitaron un paso alternativo en la Ruta Nacional N° 52

Editor