ATP 250 de Córdoba

Resumen de la primera jornada

El torneo ATP 250 tuvo su estreno en Córdoba con una valorable victoria del belvillense Pedro Cachín.
martes, 5 de febrero de 2019 · 10:30

Tremendo día de tenis en Córdoba. El día de ayer se largó el cuadro principal del Córdoba Open, el ATP 250 que se juega sobre canchas de polvo de ladrillos en el predio del Mario Kempes.

Y lo más emotivo del lunes fue el triunfo de un cordobés... festejando en su casa. 

Pedro Cachín estaba más que contento con llegar al cuadro principal del Córdoba Open. El nacido en Bell Ville llegó desde la qualy al cuadro principal y sin desanso, este lunes tuvo su estreno en la cancha principal del estadio Mario Kempes.

Con el aliento de sus familiares en las tribunas, el cordobés obtuvo su primera victoria en el circuito más importante del tenis mundial.

Cachín le ganó al británico Cameron Norrie por un doble 6-4 en una hora y 22 minutos. En la próxima instancia, el 280 del mundo se medirá con el español Pablo Carreño Busta (23 en el ranking mundial).

 “Lo conozco, viví con él, pero ya le gané, así que le doy la revancha acá en casa, ja”, bromeó el cordobés de su próximo rival.

A primera hora, en la cancha central del ATP 250 de Córdoba Aljaz Bedene, de Eslovenia, superó al aleman Maximilian Marterer por 6-3 y 6-4. En la segunda ronda, Bedene se medirá con el italiano Fabio Fognini, primer preclasificado.

Mientras que en la cancha 1 del Kempes, el italiano Lorenzo Sonego superó al español Pablo Andújar por 6-3 y 6-2.

El argentino Guido Pella, octavo preclasificado del certamen, se quedó con la victoria ante el italiano Paolo Lorenzi, en la cancha central del Kempes, por 6-1 y 6-3 en 73 minutos.

Cerrando la jornada, en el mismo escenario, el argentino Carlos Berlocq, quien recibió una invitación especial, perdió ante el sexto preclasificado, Malek Jaziri de Túnez por 3-6, 6-4 y 6-7.

 

Lo que pasó en dobles

En la primera jornada del torneo cordobés hubo dos partidos de dobles. Los españoles Pablo Carreño Busta y Gerard Granollers vencieron a sus compatriotas David Marrero y Jaume Murar por 7-4, 6-7 y 10-8.

A segundo turno, el estadounidense Nicholas Monroe y el mejicano Miguel Ángel Reyes superaron al uruguayo Pablo Cuevas y al argentino Diego Schwartzman por 7-6 y 6-4.

 

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias