Olimpismo

Crismanich le solicita al Gobierno que no desfinancie al ENARD

'Será un golpe tremendo para el deporte argentino', afirma el medallista de oro olímpico. La Reforma Tributaria prevé la derogación del artículo 39 de la ley 26.573, que le otorga al Enard el 1% de la facturación de la telefonía móvil.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 19:59

El medallista olímpico Sebastián Crismanich pidió este lunes al Gobierno que revea su decisión de dejar sin financiamiento al Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) porque de lo contrario "serán muy poquitos" los que podrán continuar con sus carreras.

"Nos preguntamos, ´¿Y ahora qué vamos a hacer?´. Son realmente muy muy poquitos los que van a poder afrontar su entrenamiento de alto rendimiento", dijo el campeón olímpico de Taekwondo en Londres 2012.

La Reforma Tributaria prevé la derogación del artículo 39 de la ley 26.573, que le otorga al Enard el 1% de la facturación de la telefonía móvil.

Desde su creación en 2009, el ENARD le aportó más de 2.500 millones de pesos al deporte argentino; para este año están previstos 650 millones y para 2018, estaban en carpeta unos 800 millones.

La mayoría de los deportistas que en algún momento recibieron la ayuda del Enard o que entienden lo fundamental de ese Ente para la continuidad del deporte olímpico en la Argentina salieron a condenar la baja del financiamiento que impulsa el Gobierno.

Corrientes, NA.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias