Insólita burla futbolera

Furor en Bolivia por la eliminación de la Roja que se hizo canción: "Chile decime qué se siente"

En Bolivia le dedicaron una canción a la Roja, luego de haber quedado con las manos vacías
viernes, 13 de octubre de 2017 · 20:38

Tras perder con Brasil por 3 a 1 Chile no clasificó al Mundial de Rusia 2018. El equipo, que hasta el 10 de octubre fue dirigido por Juan Antonio Pizzi, venía de ganar dos Copas América seguidas y es considerada en el país trasandino como la “Generación Dorada”, se quedó con las manos vacías. La Roja fue blanco de cargadas en toda Sudamérica y la Agrupación Wepa Wepa de Bolivia le dedicó una canción que hace furor en el país vecino: “Chile decime que se siente”.

La eliminación de Chile no pasó desapercibida, teniendo en cuenta que la Roja venía de un bicampeonato de América, en el cual le había ganado a la Selección Argentina en ambas finales: en Chile 2015 y en Estados Unidos 2016. Luego de perder con Brasil por 3 a 1 y del empate entre Perú Colombia 1 a 1, el equipo trasandino quedó en la sexta ubicación de las Eliminatorias y se clasificaron al Mundial: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú disputará el repechaje.

La Agrupación Wepa Wepa, un conjunto musical de Bolivia, le dedicó una canción a Chile denominada “Chile decime que se siente”. En la misma cargan a la Selección Chilena por no clasificar al Mundial y le recuerdan constantemente que Bolivia le ganó, para hundirlo más todavía en la tabla de las Eliminatorias. Un tramo de la canción dice: “te juro que aunque pasen los años nunca lo vas a olvidar, que Bolivia te ganó. Estas llorando porque no vas al Mundial”.

Inmediatamente consumada la eliminación de Chile el técnico argentino, Juan Antonio Pizzi, renunció a su cargo y por estas horas en el país trasandino están buscando reemplazante. El apuntado es el chileno, Manuel Pellegrini, aunque sonaron otros nombres que están muy identificados con River, como Eduardo Berizzo y hasta el mismo Marcelo Gallardo, quien tiene contrato con el Millonario hasta fines de este año.
 

Fuente: elintra.com.ar

 

11
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias