Copa América

AFA presiona a Conmebol con dos nuevas cartas

Tras la polémica derrota con Brasil en la Copa América y la no utilización del VAR, la entidad acentúa los reclamos y exige explicaciones.
viernes, 5 de julio de 2019 · 12:22

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) volvió a enviarle dos cartas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en señal de protesta por la no utilización del VAR en dos jugadas claves de la semifinal perdida ante Brasil por Copa América.

Con la firma de Federico Beligoy, director nacional del arbitraje en la Argentina, la AFA exige a Conmebol una respuesta de la primera carta enviada el miércoles 3 de julio en la que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, pedía explicaciones y una reflexión sobre las irregularidades ocurridas en el partido disputado en Belo Horizonte que significó la eliminación de la Selección.

En esta nueva carta, Beligoy pide respuestas sobre las versiones periodísticas que señalan una interferencia en el sistema de comunicación entre los árbitros y los equipos de comunicación del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

“Queremos que se nos informe sobre la veracidad de las distintas versiones periodísticas. De confirmarse estas versiones, se hacen extensivas a la empresa Mediapro, a cargo de la implementación del VAR en la Copa América, la que debería elaborar un detallado informe de lo realmente ocurrido o desmentir tales informaciones periodísticas y aportar grabaciones de video y audio”, dice uno de los fragmentos de la carta.

 

 

En la segunda carta, la AFA directamente le escribe a la empresa Mediapro solicitando un informe detallado con respaldo en audio y video de las jugadas en las que se reclamaron dos penales (Dani Alves a Agüero y Arthur a Otamendi). Es decir, todo lo que hablaron los árbitros del VAR y Roddy Zambrano en las mencionadas acciones.

 

 

 

Fuente: 442.perfil.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias