Fútbol Femenino

The Best: Las jugadoras y los técnicos nominados del fútbol femenino

La FIFA lanzó la lista de las 10 futbolistas y entrenadores/as que serán elegidos por la gente, periodistas, seleccionadores y capitanas de las selecciones para ganar el premio. La gala en donde se darán a conocer los ganadores se desarrollará el próximo lunes 23 de septiembre en Milán , Italia.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 19:32

Este miércoles 31 de julio, FIFA dio a conocer los candidatos a ganar el Premio The Best a la mejor jugadora y mejor entrenador/a tanto del fútbol femenino. La gala final, en donde se darán a concoer los ganadores, se desarrollará el próximo lunes 23 de septiembre en Milán , Italia.

La lista de 10 finalistas al mejor entrenador y futbolista está basada en sus respectivos logros durante el periodo comprendido entre el 25 de mayo de 2018 y 7 de julio de 2019 y fue confeccionada por un panel de expertos en fútbol femenino.

Las personas pueden votar para elegir a quienes consideren los tres mejores (primera elección: 5 puntos, segunda elección: 3 puntos y tercera elección: 1 punto). Los votos de los hinchas se ponderarán con el mismo peso que los de los otros integrantes esenciales de la comunidad futbolística: periodistas, seleccionadores y capitanas de combinados nacionales.

El galardón a la mejor jugadora el año pasado fue para la brasileña Marta, mientras que el premio a mejor entrenador/a lo obtuvo Reynald Pedros del Olympique de Lyon.

Entrenadores/as:

The Best: Las jugadoras y los técnicos nominados del fútbol femenino

Milena Bertolini (Selección de Italia): Clasificó a su Selección al Mundial después de 20 años y alcanzó los cuartos de final por primera vez desde 1991.

Jill Ellis (Selección Estados Unidos): Ganó su segundo Mundial Femenino de manera consecutiva y es la primera entrenadora que lo logra.

Peter Gerhardsson (Selección de Suecia): Ganó la medalla de bronce en el Mundial y fue el mejor resultado del equipo desde 2011.

Futoshi Ikeda (Selección de Japón Sub-20): Ganó el Mundial y fue el primer título de la historia de su país en esta categoría.

Antonia Is (Selección de España Sub-17): Consiguió el primer título Mundial en esta categoría y también ganó el Campeonato de Europa.

Joe Montemurro (Arsenal): Ganó la FA Women’s Super League y fue elegido mejor técnico del año de la liga inglesa.

Phil Neville (Selección de Inglaterra): Su selección fue cuarta del Mundial en donde logró triunfos destacados sobre Japón y Noruega en Francia 2019. También ganó la Copa SheBelieves.

Reynald Pedros (Olympique de Lyon): Ganó el triplete: Liga, Copa y Champions League, esta última por cuarto año consecutivo.

Paul Riley (North Carolina Courage, EEUU): Ganó la National Women’s Soccer League 2018 y  la edición inaugural de la Women’s International Champions Cup. Fue elegido mejor entrenador de la liga estadounidense 2018.

Sarina Wiegman (Selección de Holanda): Guió a su selección a su primera final del Mundial en su segunda participación en dicho torneo.  Logró brillantes victorias sobre Suecia, Japón y Canadá en Francia 2019.

 

Futbolistas:

The Best: Las jugadoras y los técnicos nominados del fútbol femenino

Lucy Bronze (Inglaterra): Ganó el triplete, Liga-Copa-Champions League. Fue semifinalista del mundial con su selección en el Mundial de Francia y allí fue premiada con el Balón de Plata.

Julie Ertz (Estados Unidos): Jugadora clave en el Mundial de Francia ganado por EEUU. Accedió con su club, Chicago Red Stars, a las eliminatorias por el título de la NSWL estadounidense.

Caroline Graham Hansen (Noruega): Conquistó el doblete Liga-Copa con el Wolfsburgo. Jugadora clave en el Mundial para la cuartofinalista Noruega.

Ada Hegerberg (Olympique de Lyon): Ganó el triplete Liga-Copa-Champions League, en la final convirtió 3 goles. Segunda máxima goleadora de la Liga francesa.

Amandine Henry (Francia): Ganó el triplete Liga-Copa- Champions League. Jugadora clave con Francia para alcanzar los cuartos de final del Mundial. En la prórroga de octavos de final, marcó el gol de la victoria contra Brasil que dio el pase a las Bleues.

Sam Kerr (Australia): Máxima goleadora de la liga estadounidense 2018. Máxima artillera de la W-League australiana 2018/19. Marcó 5 tantos en 4 partidos del Mundial para ayudar a Australia a alcanzar los octavos de final.

Rose Lavelle (Estados Unidos): Jugadora clave en el Mundial ganado por EEUU. Balón de Bronce a la tercera mejor jugadora de Francia 2019. Marcó el gol que sentenció la final del Mundial ante Holanda.

Vivianne Miedema (Holanda): Subcampeona con su selección en el Mundial en donde marcó 3 goles. Ganó la Liga inglesa con el Arsenal y fue su máxima goleadora. Obtuvo el Premio PFA a la Jugadora del Año.

Alex Morgan (Estados Unidos): Jugadora clave en el Mundial ganado por EEUU, marcó 5 goles en un partido, ante Tailandia. Fue premiada con la Bota de Plata de Francia 2019. Elegida mejor jugadora del año en los premios de la CONCACAF.

Megan Rapinoe (Estados Unidos): Jugadora clave en el Mundial ganado por EEUU. Premiada con la Bota de Oro y el Balón de Oro en Francia 2019. Ayudó al Reign FC a acceder a las eliminatorias por el título de la Liga estadounidense.

Wendie Renard (Francia): Ganó el triplete Liga-Copa-Champions League. Metió 4 goles que ayudaron a Francia a ser cuartofinalista en el Mundial. Formó parte de la defensa que encajó sólo 6 goles en 22 encuentros en la Liga francesa 2018/19.

Ellen White (Inglaterra): Metió 6 goles y fue semifinalista con Inglaterra en el Mundial. Se adjudicó la Bota de Bronce por su cosecha goleadora. Marcó goles fundamentales para derrotar a Escocia y a Japón en el Mundial.

 

 

 

 

 

Fuente: tycsports.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias