Mundial de Fútbol Femenino

Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

Estados Unidos, Alemania y Francia tienen a sus estrellas, Alex Morgan, Dzsenifer Marozsan y Eugenie Le Sommer, preparadas para comenzar a brillar en la Copa.
jueves, 6 de junio de 2019 · 12:49

El futuro de Estados Unidos, Alemania  y Francia en el Campeonato del Mundo, estará ligado al desempeño de Alex Morgan, Dzsenifer Marozsan y Eugenie Le Sommer respectivamente. Lucy Bronze e Inglaterra también querrán demostrar lo suyo en un torneo en el que se esperan la explosión de Jenni Hermoso, Lieke Martens y la inmortalidad de la brasileña Marta, que busca lograr título importante con la Selección.

 

Ellas son algunas de las jugadoras a seguir del 7 de junio al 7 de julio en Francia:

- ALEX MORGAN / ESTADOS UNIDOS: Superado el centenar de goles con la selección estadounidense, la jugadora del Orlando Pride es el principal ícono de la generación que comanda Jill Ellis. Su dimensión futbolística traspasa fronteras, Morgan es el rostro más reconocible de la disciplina a nivel global.

La final del 7 de julio en Lyon tendría, además, connotaciones especiales para ella. Alex Morgan militó durante 6 meses en el Olympique. En ese tiempo, pese a una lesión, dejó su sello. Jugó 15 partidos, gritó 12 goles y conquistó los 3 títulos que ansiaba: la Liga de Campeones y la Copa y Liga francesas. Después, regresó a Orlando.

Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

- DZSENIFER MAROZSAN / ALEMANIA: En todos los grandes torneos, las expectativas se multiplican en torno a la figura de la alemana, dados su exquisito toque de balón y su calidad. Del Mundial sub-20 de 2012 se llevó una medalla de plata por la actuación colectiva y el Balón de Oro a título individual. Un año después entró como titular en el equipo que triunfó en la Eurocopa, ya a nivel absoluto. En 2016, Dzsenifer Marozsan también participó de la primera conquista olímpica del fútbol femenino alemán.

 
Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

- LUCY BRONZE / INGLATERRA: Para alcanzar el reconocimiento mundial, la lateral inglesa estuvo dos años sin fútbol. El primero, por el desarrollo de un quiste en la rodilla izquierda. El segundo, por una grave lesión en la rodilla derecha. En esa época, Bronze empezó a imaginarse una vida sin balón. Combinó los estudios universitarios con turnos en un bar y en una pizzería. "Me encantaba trabajar en Domino's", asegura la jugadora del Olympique de Lyon, quizás la mejor del mundo en su posición.
Superado ese trance y recuperada para la elite, Lucy Bronze es la líder de las Lionesses y conseguir un gran título con la selección de su país es su principal obsesión.

 
Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

EUGENIE LE SOMMER / FRANCIA: El sueño del fútbol francés es el sueño de Eugenie Le Sommer. Ella es, de manera indiscutible, una de las mejores jugadoras del mundo y cuenta con un palmarés envidiable a nivel de clubes. Ha participado de manera decisiva, desde la temporada 2010/11, en el ciclo ganador del Olympique de Lyon. En este tiempo, Eugenie se ha mostrado a Europa como una goleadora sobresaliente.

 

La atacante de Grasse será la referente ofensiva de las Blues. Un año después del triunfo de la selección masculina en Rusia, Francia aspira a reinar por primera vez en su historia en categoría femenina. Como anfitrión en un Mundial femenino solo lo logró el combinado de Estados Unidos en 1999.
 

Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

- CHRISTINE SINCLAIR / CANADÁ: Con la nariz rota por un codazo de Babett Peter en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2011, Christine Sinclair dio muestras de su espíritu competitivo. "Déjame jugar", le pidió a Carolina Morace pese a la oposición de los doctores. Con la promesa de que no volvería a recibir otro golpe, siguió en el campo. En ese partido anotó un lindo gol de tiro libre. Al término del encuentro le recolocaron la nariz y siguió jugando con una máscara, en una demostración de lo que es para las Canucks. Goleadora, líder y capitana.

 

A sus 35 años, a las puertas de su quinta Copa del Mundo y con dos bronces olímpicos en su historial, Christine Sinclair sigue siendo la jugadora más reconocible del combinado canadiense.
 

Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

- LIEKE MARTENS / HOLANDA: La Eurocopa de 2017, celebrada en los Países Bajos, catapultó a la atacante holandesa al estrellato. Fue titular en los seis partidos que su selección disputó para conquistar el trofeo en donde aportó tres goles y dos asistencias. Su rendimiento validó el acertado movimiento de la secretaría técnica del Barcelona y es que el equipo catalán había anunciado su fichaje pocos días antes del comienzo del Europeo.

 

Lieke Martens fue distinguida como la mejor del año por la UEFA. La FIFA la proclamó 'The Best'. Su estatus cambió de sopetón: pasó de crecer a la sombra de Marta en el Rosengard sueco a verse como estrella internacional vestida de azulgrana.

Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

- CAROLINE SEGER / SUECIA: El contrapunto a la juventud se encuentra en la selección de Suecia en la jerarquía y experiencia de Caroline Seger. A sus 34 años, enfilando el ocaso de su carrera, la exjugadora del Paris Saint-Germain y del Olympique de Lyon, entre otros, ostenta la capitanía en el combinado nórdico.

 

Tras la retirada de la legendaria Lotta Schelin, la centrocampista del Rosengard evoca los grandes tiempos del fútbol femenino sueco. Caroline Seger estuvo en el equipo que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de 2011 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

- MARTA / BRASIL: Marcó una época con su juego vistoso y alegre, con sus regates y sus cambios de ritmo; siendo fiel, como nadie, a la tradición del fútbol de Brasil. Con la Canarinha, sin embargo, siempre le fue negada la gloria. Fue subcampeona del Mundial de 2007 y de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, coincidiendo con una época de ensueño en el apartado individual.

 

Marta ganó el FIFA World Player cinco veces, de manera ininterrumpida entre 2006 y 2010. En 2018 recogió el 'The Best'.

La brasileña es la futbolista que inspiró en sus inicios a muchas de las jugadoras que competirán contra ella en Francia. Algunas reconocen que se fijaron en Marta por su talento y por su historia de lucha. Antes de convertirse en estrella, Marta debió combatir la discriminación durante su infancia en Dois Riachos, en el estado de Alagoas.
 

Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

- CAROLINE GRAHAM HANSEN / NORUEGA: Del letal tridente que durante el último curso maravilló en el Wolfsburgo, solo habrá una representante en Francia. Polonia no se clasificó, lo que negó la presencia en la cita mundialista a Ewa Pajor. Por su parte, Ada Hegerberg, la mejor jugadora del mundo, mantiene su renuncia a ser convocada por la selección noruega.

Ante la ausencia de la vigente Balón de Oro, Hegerberg, su compatriota Caroline Graham Hansen ejercerá de guía en el cuadro nórdico. Este torneo debe ser el de su resurgir tras su eliminación en la fase de grupos de la pasada Eurocopa. Para ello confía en la habilidad de la extremo de Oslo, de 24 años. Caroline Graham Hansen -nueva jugadora del Barcelona- sumó seis goles y tres asistencias en la fase de clasificación, en la que Noruega arrebató la primera plaza a la escuadra holandesa.

 
Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

- JENNI HERMOSO / ESPAÑA: La atacante madrileña debe asumir en La Roja responsabilidades ofensivas, es la figura más preponderante en ataque, si bien ella se reconoce más como mediapunta que como 9. Por veteranía y jerarquía, Jenni Hermoso está llamada a brillar en la delantera de la selección española tras haber fracasado en la última Eurocopa y del último Mundial. En Francia tiene la oportunidad de resarcirse y de demostrar por qué las estadísticas la señalan como una de las mejores creadoras de juego del universo del fútbol.
 

 
Mundial de Francia: Las 10 jugadoras a seguir

 

Fuente: tycsports.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias