Fútbol Femenino

Las repercusiones de la profesionalización del fútbol femenino

Claudio Tapia anunció que a partir del próximo campeonato lo clubes deberán tener, por lo menos, ocho contratos firmados por sus jugadoras.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 23:59

Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: "Las mujeres somos hinchas, somos dirigentes, sabemos disfrutarlo y vivirlo de la misma manera que nuestros compañero hombres. Lo hacemos bien, sabemos gestionarlo. Lo que faltaba era un poco más de visibilidad y eso es lo que pasa con las futbolistas".

 

 

Eliana Medina, capitana de San Lorenzo: "Para nosotras, las más grandes, es algo que veníamos esperando hace mucho. Lo que se logró hoy, es un día especial para todas y para el crecimiento del fútbol femenino".

Fanny Rodríguez, delantera de River: "Nos merecemos igualdad porque creo que hacemos le mismo sacrificio que el masculino y, a veces, el doble por ser mujeres. Esperemos que nos sigan escuchando y que nos sigan apoyando como la noticia de hoy"

Belén Potassa, delantera de UAI Urquiza: "Es una de las mejores noticias para el fútbol femenino. La lucha de todas se hizo escuchar, de cada una de las jugadoras, de las que estuvieron, de las que estamos y esto es muy bueno para las que vienen".

Lucila Sándoval, ex futbolista: "A los que ven el vaso medio vacío, les digo que antes no teníamos nada, ahora tenemos algo y, despues, si no se cumplen protestaremos. Pero es un momento histórico para el fútbol femenino. Maca Sánchez merece estar en campo, ella puso el cuerpo, el alma y sacó a la luz todo lo que está pasando porque muchas no pueden salir a hablar por una cuestión de que no quieren dejar de jugar".

Antonio Spinelli, entrenador de Racing: "120 mil pesos por club es un dinero y si te ponés a pnsar en lo macro son ocho contratos a 16 equipo de primera son de nada a 160 chicas que van a ser profesionales, es un montón. Pero estaría buenísimo que con el correr del tiempo todas las chicas estén en igualdad de condiciones".

Elizabeth Minning, capitana de Boca: "Es poco, pero, es el inicio. Ojalá que se siga dando y que le año que viene sea más plata para que más chicas sean contratadas y tengan un mejor sueldo".

Macarena Sánchez, futbolista: "Esperemos que se avance, no que quede en solo ocho contratos. Que sea un proyecto serio desde las bases, que haya una escuelita, qué va a pasar con las chicas que no tengan contrato o si esto va a ser progresivo. Primero esperamos que se cumplan y que vayamos avanzando"

"Me siento acompañada desde el primer día por todo el movimiento de mujeres y las jugadoras en su mayoría".

Estefanía Piazza, futbolista de Racing: "Cómo se puede lograr que todo el plantel se dedique de lleno a entrenar y a este deporte como algo profesional. No pueden ser solo ocho, ¿qué haces con el resto?".

Florencia Romero, capitana de Racing: "Agradezco a Maca Sánchez. Su denuncia y su visibilización hizo que se genere esta movida. También el apoyo de las mujeres en la sociedad". 

 

Fuente: tycsports.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias