Superliga

La lucha entre Boca y River para el final de la Superliga

El Xeneize se clasificó para la próxima Copa Libertadores, pero todavía no tiene asegurada su entrada de manera directa a la fase de grupos. La batalla es frente al Millonario. Le lleva cinco puntos y quedan seis en juego.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 23:56

Las dos fechas que le restan a la Superliga definirán muchas cosas. Además del campeón, se conocerán todos los clasificados a la próxima Copa Libertadores y Sudamericana, y también los equipos que junto a San Martín (T) volverán a la Primera B Nacional. Sin embargo, hay un duelo que muchos pasan por alto entre los dos más grandes del país. El último Superclásico.

Si bien anoche Boca se aseguró la clasificación a la edición 2020 del certamen más importante del continente, los dirigidos por Gustavo Alfaro todavía tienen un objetivo: entrar a la fase de grupos. Y su contrincante en esa pelea es nada más y nada menos que River, todavía sin presencia asegurada en la competencia.

Los tres primeros de la tabla de posiciones accederán a la próxima Libertadores sin pasar por las fases previas. El Xeneize está tercero, con 47 puntos y cinco de ventaja sobre el Millonario cuando quedan seis por jugar. A su vez, los de Núñez tienen su propia batalla con Atlético Tucumán (lo sigue a tres) y Vélez (se ubica a cinco) para aunque sea conseguir el cuarto lugar.

De todas formas, una vez que finalice la temporada, las ubicaciones podrían modificarse si alguno de los equipos ya clasificados consiguen el pase por alguna otra vía. Claro que esto está sujeto a las reglamentaciones de cada competencia. Lo único cierto es que Boca y River se vuelven a ver las caras en una definición. No despertará el entusiasmo de otras ni estarán frente a frente, pero los dos buscan un mismo objetivo y en tres semanas quedará definido el ganador.

 
LOS CUPOS PARA EQUIPOS ARGENTINOS EN LA COPA LIBERTADORES 2020

ARGENTINA 1: CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA 2018/19
ARGENTINA 2: SUBCAMPEÓN DE LA SUPERLIGA 2018/19
ARGENTINA 3: CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA 2019
ARGENTINA 4: TERCERO DE LA SUPERLIGA 2018/19
ARGENTINA 5: CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA 2019
ARGENTINA 6: CUARTO DE LA SUPERLIGA 2018/19

 

Fuente: tycsports.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias