Superliga

Cómo quedaron las zonas de la Copa Superliga 2020

La Superliga dio a conocer las dos zonas en la que quedaron repartidos los clubes. Qué pasó con los clásicos, dónde quedó tu equipo y cuándo arranca el torneo.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 17:05

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) dio a conocer la conformación de las dos zonas en la que competirán los equipos de primera división por la Copa Superliga 2020 y el dato más saliente es que no habrá clásicos en la primera ronda. El fixture aún no se conoce.

El torneo comenzará el 8 de marzo tras la finalización de la actual Superliga y sumará para los promedios. Estará compuesto por dos zonas que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

 

 

A pesar de no existir aún el fixture del campeonato, ya se sabe que no habrá clásicos en la primera ronda porque cada equipo tiene a su rival más histórico en la otra zona.

En el sitio web oficial de Superliga explicaron cómo se determinó el formato de la Copa 2020.

 

 

Para determinar la conformación de las zonas se tuvieron en cuenta los siguientes requisitos, pensados en pos de conseguir equidad deportiva:

 

1) Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.

2) Se distribuyen de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra.

3) Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.

4) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro es visitante.

5) No se enfrenta a grandes en fechas consecutivas.

6) No hay partidos entre grandes primera o última fecha.

7) Para balancear viajes se arman 2 clusters, Interior (con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona).

8) La solución cumple que cada equipo de un cluster juega «parejo» en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de BA juega 3L y 2V, o 3V y 2L contra los del Interior.

9) Ningún equipo puede tener más de 2 localías no invertidas, de las 11 que juega.

10) No hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio ultimas 2 fechas.

11) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).

12) Con estos requerimientos obtendremos una solución que tiene 10 no inversiones; es decir, se invierte el 92% de los partidos / localías.

 

Fuente: 442.perfil.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias