Copa Libertadores

Denunciaron a los médicos de Conmebol por “estafa”

Un abogado denunció penalmente a Pangrazio, Mateu, Pagura y Veloso, quienes aseguraron que los jugadores de Boca estaban aptos tras el ataque al micro.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 22:39

Un abogado denunció penalmente a los médicos de Conmebol que dijeron haber atendido a los jugadores de Boca, tras las agresiones sufridas previo a la final de la Copa Libertadores, por “estafa, ejercicio ilegal de la medicina y falsificación“.

“Lo que le pido a la Justicia que investigue a los médicos que firmaron un certificado en el que indicaron el diagnóstico de los jugadores afectados, los cuales no fueron revisados, lo cual marca a todas las luces la incompatibilidad de una cosa con la otra”, explicó el abogado Juan Carlos Quesada.

Quesada comentó que la Justicia debe investigar si los médicos de Conmebol que emitieron el certificado y señalaron que los jugadores de Boca podían jugar, tras la agresión que sufrieron por parte de hinchas de River cuando llegaban al estadio Monumental, “tenían matricula habilitante para poder ejercer la profesión en Argentina”.

El artículo 208 del Código Penal dispone una prisión de 15 días a un año para aquella persona que “excediendo los límites de su autorización” ejerza su profesión, algo que a criterio de Quesada pasó con los médicos de la Conmebol.

La denuncia recae sobre Osvaldo Pangrazio, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso, quienes actuaron el sábado pasado y firmaron el certificado en el que señalaron que los jugadores de Boca estaban aptos para jugar, mientras que Pablo Pérez estaba en el Sanatorio Otamendi atendiéndose con un oculista.

Pero además, Quesada explicó que esta “falsificación” de información de parte de los médicos de la Conmebol, “provocó” que el presidente de Boca, Daniel Angelici, sea “estafado” para luego llegar a firmar el famoso “pacto de caballeros” junto a Rodolfo D Onofrio (River) y Alejandro Domínguez (Conmebol) para jugar el partido el domingo.

“El determinar si el certificado es nulo es importante, porque da pie al otro documento que el presidente de Boca suscribió, ‘pacto de caballero’, que está totalmente viciado”, agregó el abogado.

“Si bien trabajan para una empresa/entidad extranjera, a mi criterio, eso no habilita para que ejerzan la medicina en Argentina. Y aún si ellos estuvieran matriculados en Argentina, que lo dudo, la otra cuestión es si revisaron fehacientemente a los jugadores para emitir el certificado”, agregó.

La denuncia la presentó ante el Juzgado Criminal de Instrucción número 7, fiscalía 30 a cargo de Marcela Sánchez.

 

Fuente: 442.perfil.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias