Portugal

Cristiano, ausente por la denuncia de violación

El delantero de la Juventus pactó de común acuerdo su ausencia de la lista de Portugal, para jugar ante Polonia y Escocia, mientras avanza la investigación por la acusación de abuso sexual en su contra. Recién volvería al equipo en 2019.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 12:52

Mientras avanza la investigación por una denuncia por violación, Cristiano Ronaldo fue suspendido de la selección portuguesa, por lo que se perderá los próximos encuentros ante Polonia, del 11 de octubre por la Liga de Naciones, y ante Escocia, de carácter amistoso en Glasgow tres días después.

 

Según el diario portugués O Jogo, la ausencia de del delantero de la Juventus se pactó de común acuerdo entre Fernando Gomes, presidente de la Federación, y Fernando Santos, el entrenador del equipo. 

 

De esta manera, el último ganador del Balón de Oro volvería a ser tenido en cuenta por Santos recién el año que viene. "Conozco bien a Cristiano y no creo que haya cometido un delito de ese tipo", afirmó el DT en la conferencia de prensa de este jueves.

 

"Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias, en esta y la próxima, en noviembre. No voy a dar pormenores. Simplemente, después de una conversación entendimos que no sería posible convocar a Cristiano", comentó el entrenador luso.

Esta é a equipa que vai dar #TudoPorPortugal frente à Polónia e Escócia! Vamos, Portugal! 🇵🇹👊 pic.twitter.com/cIdLbVKeUx — Portugal (@selecaoportugal) October 4, 2018

 

El problema

Los casos de abusos sexuales en el fútbol salen a la luz y las mujeres ya no se callan ante estas atrocidades. Esta vez el foco vuelve a estar puesto en Cristiano Ronaldo, quien fue acusado de violar a Kathryn Mayorga, de 24 años, en Las Vegas en 2009.

No sólo se lo acusa de haber tenido relaciones sexuales sin el consentimiento de ella sino además de haber intentado silenciarla. Según informó el medio alemán Der Spiegel, el jugador portugués le habría pagado 375.000 dólares a cambio de que no hablara más del tema.

Nueve años más tarde ella volvió a hablar y explicó en el medio alemán que sufrió bajones anímicos debido a la violación.  "Y lo culpo a él. Y me culpo a mí por haber firmado eso", declaró, refiriéndose a aquel acuerdo de confidencialidad que hoy decide romper para siempre.

Mayorga, quien ahora cambió de abogado, consideró necesario volver a tocar el asunto, ya que siente que exponer esta situación permitirá que otras mujeres se animen a contar vivencias similares. Además alegó que no estaba capacitada psicológicamente tras lo ocurrido y que por eso firmó aquel acuerdo monetario. A su vez, según informó Mundo Deportivo, los abogados de la joven se basan en las declaraciones del propio jugador, quien expresó: "Ella dijo que no y se detuvo varias veces". La justicia tendrá que definir el futuro de CR7 y determinar en el caso de que sea culpable cuál será su consecuencia.  

 

Su descargo

Cristiano Ronaldo sorprendió a todos el pasado sábado al responder en una transmisión de Instagram a quienes le preguntaron por los cargos presentados por Kathryn Mayorga, una mujer de 24 años que lo acusa de haberla violado en Las Vegas en 2009.

 

"Son noticias falsas. Quieren ser famosos al nombrarme, pero forma parte de mi trabajo", había dicho el portugués. Sin embargo, este miércoles el delantero publicó un comunicado en el que se explaya sobre el delicado asunto.

 

"Niego estrictamente los cargos de los que soy blanco. Considero que la violación es un crimen despreciable, contrario a todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo limpiar mi nombre, no voy a alimentar el show mediático montado por gente que se quiere promover a mi costa", escribió el de la Juventus en su cuenta de Twitter.

 

Por último, el ex Real Madrid fue contundente: "Aguardaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación y proceso, porque nada pesa sobre mi conciencia".

Nego terminantemente as acusações de que sou alvo. Considero a violação um crime abjecto, contrário a tudo aquilo que sou e em que acredito. Não vou alimentar o espectáculo mediático montado por quem se quer promover à minha custa. — Cristiano Ronaldo (@Cristiano) October 3, 2018

Aguardarei com tranquilidade o resultado de quaisquer investigações e processos, pois nada me pesa na consciência. — Cristiano Ronaldo (@Cristiano) October 3, 2018

 

Fuente: ole.com.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias