Ingenio La Esperanza

Asistencia médica a los heridos y otros trabajadores del ingenio

Se conoció que ascienden al menos a diez los internados por heridas.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00:00

Anoche, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, hizo referencia a las consecuencias del incendio que se propagó en instalaciones del ingenio La Esperanza, indicando que «el fiscal interviniente informó sobre 5 víctimas fatales».

Tras advertir que «la situación es delicada» en el complejo fabril, puntualizó que «el fuego continúa, por lo tanto, una vez que se controle las llamas, dispondremos de más información».

Además, detalló que «ante la magnitud del hecho, el Gobierno de la Provincia desplegó más de 200 efectivos de Bomberos, Policía y Salud».

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Jure, explicó que la respuesta inicial se efectivizó a través del Sistema de Emergencias Médicas (SAME) con 10 ambulancias con equipos completos, más 3 médicos que se encontraban en el lugar.

De allí en más, se activó la red hospitalaria del sistema de salud, por lo que médicos, enfermeros y personal técnico se encuentran en estado de alerta y autoconvocados en algunos casos, a fin de cubrir toda necesidad que pueda surgir.

Precisó que se trabajó en la asistencia de dos personas, una de ellas con quemaduras en el 80% del cuerpo, que fue derivada al hospital «Pablo Soria» y la restante con quemaduras en el 30% del cuerpo que fue atendida en el servicio quirúrgico del hospital «Guillermo Páterson». A ellas se sumaron 3 pacientes con quemaduras leves que se encuentran en observación.

Asimismo, se avanza en la constitución de un puesto médico avanzado para dar continuidad al operativo y asistir a los equipos de salud y seguridad.

Cabe recordar que el centro de evacuados, producto de la situación descripta, funcionará en la sede del Club Atlético San Pedro.


Cargar mas noticias