Gremios

Estatales esperan convocatoria a horas de vencerse el plazo de paritarias

El viernes se cumple el plazo para el llamado a reunión para debatir la situación salarial de los trabajadores de la administración pública provincial.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:00:00

Los sectores gremiales reunidos en el Frente Amplio Gremial esperan aún la convocatoria a la reunión paritaria por parte del Gobierno Provincial. El pedido se realizó por parte de los trabajadores a partir del compromiso adopatado en el último encuentro de julio, pero hasta el momento no se concretó. 

Freddy Berdeja, titular de Judiciales, señaló que este viernes vence el plazo que los gremios le dieron al Gobierno para la convocatoria de paritaria salarial. "El Gobierno está en incumplimiento de convocar a paritarias. Nosotros gemos tomado dos caminos, el judicial y el gremial. De no haber respuesta favorable nos habilita a seguir con el camino judicial; pero no vamos a esperar la resolucuón judicial sino que seguramente el lunes tomaremos las medidas a seguir"

En la misma línea añadió que cada vez que el gobierno dicta conciliacion obligatoria en los conflictos sindicales, cuando los gremios no acatan, "cae todo el peso de multas, infracciones y actas, sin embargo cuando el gobierno incumple no pasa nada". 

En cuanto al reclamo salarial dijo que espera que el Gobierno tome nota "de que los trabajadores están cayendo en la indigencia y la mayoría estamos bajo la línea de pobreza". 

Finalmente destacó que no descartan realizar medidas de fuerza, ya que la espera de más de 20 días de incumplimiento ha crispado el ánimo de los trabajadores. 


 


Cargar mas noticias