Museos Abiertos y Machi: dos proyectos innovadores que combinan cultura, realidad aumentada y experiencias 360

Samsung Innova acompaña a los emprendedores que hacen lo imposible por transformar la realidad de manera novedosa. Estas son dos de las seis iniciativas finalistas que apuntan a generar cambios sustanciales en distintas áreas
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 07:41:00 p.m.

Samsung Innova es un encuentro de talentosos. Luego de un exhaustivo proceso de selección, un board de especialistas eligió a seis proyectos que proponen desde el acceso virtual a museos de todo el país hasta la detección temprana del cáncer de mama de manera remota, todos atravesados por tres ejes fundamentales: innovación, tecnología e impacto social.

Dos de estos proyectos tienen como objetivo promover el acceso a la cultura a través de diferentes recursos tecnológicos como realidad virtual y experiencias 360°, pero desde puntos de vista tan originales como distintos entre sí.

Las mentes que le dieron forma a Machi y Museos Abiertos conversaron con Infobae TV resaltando las cualidades de cada uno de sus proyectos:

MACHI  es una iniciativa que promueve el patrimonio cultural argentino a través de experiencias de realidad virtual para pacientes de tratamientos prolongados como diálisis y quimioterapia, que trabaja en la hipervigilancia, ansiedad y el estrés inducido por el ambiente hospitalario.

MUSEOS ABIERTOS  está pensado para amplificar las experiencias de los museos a través de la información, la colaboración y la inteligencia artificial. El proyecto busca promover nuevas formas de consumo de datos culturales, sociabilizar el conocimiento cultural y disfrutar recorridas 360°, entre otras experiencias.

Los líderes de las iniciativas coincidieron en que Samsung Innova representa un incentivo para su trabajo, no sólo desde lo económico sino, esencialmente, desde el soporte para difundir sus ideas de manera masiva, con el respaldo de esta empresa de prestigio.

Los proyectos finalistas de Samsung Innova pueden conocerse con mayor profundidad en la web de la iniciativa.

 

Fuente: infobae.com

Valorar noticia