Familia jujeña falleció en un choque en cadena

San Salvador de Jujuy.- El accidente ocurrió en el kilómetro 511 de la Ruta Nacional 34, al sureste de la provincia de Santiago del Estero.
martes, 29 de enero de 2013 · 12:00:00 a.m.
Fuentes de la policía y medios periodísticos santiagueños informaron que fue un choque en cadena, donde participaron dos camiones, un auto y un utilitario. La colisión se registró cuando un camión Scania, conducido por Luis Conrado Masera (44), que transportaba centenares de cajones de cerveza, se llevo puesto de atrás a un auto Volkswagen Voyage, que a su vez hizo lo mismo con una camioneta Renault Kangoo y otro rodado pesado que transportaba combustible.
 
El camión tanque, la camioneta y el auto habían detenido su marcha, a la espera que un operario vial los habilitara a continuar viaje, ya que se encontraba habilitado un solo carril de la ruta 34, con sentido de sur a norte.
 
La familia jujeña que viajaba en el Volkswagen Voyage, perdió la vida en forma inmediata, fue identificada como Darío Miguel Bordigotti (44), que conducía el vehículo; su esposa Adriana Cristina Badino y sus dos hijos de 10 años, Leandro Nicolás y Lucía Aldana 12 años, todos oriundos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
 
También murieron los ocupantes del utilitario, identificados como Marcos Manfredi (38) y Herminia Castello (30), que vivían en la provincia de Santa Fe y la capital santiagueña, respectivamente.
 
Por su parte, Masera y el restante conductor del camión, cuya identidad no fue proporcionada, sufrieron heridas de gravedad y fueron asistidos de urgencia en el hospital zonal de Pintos.
 
Para rescatar a los cuerpos sin vida, de los vehículos que quedaos totalmente destruidos, trabajaron durante horas, personal de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Añatuya; de la Gendarmería Nacional y efectivos policiales de la seccional Nº 17 de la localidad de Pintos, cercana al lugar del accidente.
 
El juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Añatuya, ordenó que los cadáveres fueran depositados en la morgue del hospital zonal de Pintos.