PASO 2017

Vilca: Un triunfo electoral bajo la sombra de Milagro Sala

Por Rosario Agostini

La elección que realizó el Frente de Izquierda de los Trabajadores en Jujuy será seguramente recordada por propios y extraños. Gastón Remmy y Alejandro Vilca obtuvieron mayor cantidad de votos que los candidatos del Frente Justicialista y del Frente Renovador, en orden individual, sin sumar el resultado total de las internas. 

Como Frente quedaron ubicados en el cuarto lugar, pero con una cantidad de votos considerables que si logran retener y aumentar en octubre podrán tener participación en la Legislatura Provincial con más de tres bancas y hasta pelear el tercer diputado nacional, que en este caso sería Alejandro Vilca.
 
Conducidos por el ya conocido trabajador municipal, el FIT se mostró como la mejor alternativa para los sectores medios – bajos y altos – para castigar las políticas o a los candidatos de los partidos tradicionales, además de convertirse en el lugar predilecto de aquellos que no votaron a Alejandro Carrizo, por haberse puesto del lado de la liberación de Milagro Sala no sólo a nivel nacional sino también en Jujuy.

Es claro que el desdén con el que siempre mira a la izquierda el establishment político jujeño, los llevó a no prestar atención a lo que marcaban las encuestas en cuanto a la performance que podía realizar Remmy y Vilca lo que también benefició a la dupla anticapitalista en Jujuy. 

Alejandro Vilca criticó la detención de la dirigente k públicamente en declaraciones a la prensa, lo que lo llevó a posicionarse entre quienes sostienen aún que Milagro Sala debiera estar libre. El candidato a senador de la fuerza política de izquierda, Gastón Remy, que ni siquiera es oriundo de Jujuy y que resulta un desconocido para muchos, sacó más votos que Guillermo Snopek, Liliana Fellner, Rubén Rivarola, Ignacio Sadir y Carlos Daniel Snopek, en términos individuales. Es decir, una hazaña sin precedentes. 

Será resultado de la ingeniería electoral que organicen de acá a octubre si logran convencer a la ciudadanía de los sectores indignados con la política y afines a Milagro Sala de volver a votarlos en octubre y darles la oportunidad de ser parte del poder en la Cámara de Diputados de la provincia y hasta sumar un diputado nacional por Jujuy en el Congreso. 

29
75

Valorar esta noticia

9% Satisfacción
16% Esperanza
65% Bronca
1% Tristeza
4% Incertidumbre
1% Indiferencia
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar