Elecciones

“Suspendieron a más de mil compañeros del PJ”

El diputado Gaspar Santillán se mostró en contra de las elecciones del Partido Justicialista.
miércoles, 08 de noviembre de 2017 · 11:16:00 a.m.

El diputado Gaspar Santillán (FPJ) se refirió a las elecciones internas del Partido Justicialista de la que el sector que integra, junto al vicegobernador Carlos Haquim, no formará parte. 

“Desde hace bastante tiempo sostenemos que las elecciones del 20 de marzo de 2016 fueron legítimas, con apoyo de los afiliados. El juez Cardozo nos las dio por válidas, cuando recurrieron a la justicia nacional, Servini de Cubría también nos las convalidó. Luego Cardozo dijo que no, creemos que por el interés de su hijo que es parte del otro sector. Nosotros desconocemos la intervención hasta que la jueza falle. Es un fallo que debería estar hace tiempo”, señaló el legislador.

Asimismo insistió con algo que vienen reseñando hace tiempo y que desconocen la autoridad del interventor, “que fue designado por un grupo de amigos de sus amigos”. Dijo que desconocen la intervención y el llamado a elecciones. Asimismo reseñó que “hay una lista oscura y que ahora la dieron a conocer, donde suspendieron a casi mil compañeros en el PJ”.

En este mismo sentido, Santillán señaló que después de haber sufrido una “tremenda derrota”, consideran que “es una locura” llamar a elecciones. “Es una crisis desde hace años, una crisis a la que nos llevaron los que hoy quieren dirigir el PJ. No se puede llamar a elecciones en estas condiciones y dejando fuera a más de mil afiliados”.

Finalmente apuntó contra el interventor Celso Jaque y dijo que los separan grandes diferencias “con el interventor y un grupo que no es mayor, pero son los que llevaron al PJ de Jujuy donde está ahora.  Si volvemos atrás con la memoria son los mismos apellidos que vienen desde hace 20 años, que es lo que el Peronismo y la sociedad ya no quiere. No puede haber lista de unidad en un Peronismo enfermo, y donde no hay unidad”.


 

8
18