Encuesta

Morales con más de 70% de imagen positiva. Fellner, Milagro Sala, Scioli y CFK comparten alta imagen negativa

La empresa Choice realizó una nueva encuesta en Jujuy, durante el mes de diciembre, midiendo la opinión en términos de imagen de dirigentes políticos de la provincia. Los resultados manifiestan una cifra muy importante imagen negativa de Eduardo Fellner que es directamente proporcional a la imagen positiva del actual gobernador Gerardo Morales, y una caída también pronunciada tanto de Cristina Fernández de Kirchner como de Daniel Scioli y una leve mejoría en la imagen del presidente Mauricio Macri. La que mantiene la tendencia hacia la baja en la consideración popular es Milagro Sala. 
 
Ficha técnica

La encuesta se realizó en San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá, Libertador General San Martín y San Pedro de Jujuy, la muestra es de 1000 casos, todos presenciales, efectuada durante la última semana de diciembre de 2016. 

Macri, CFK y Scioli

Los números de Macri indican que el presidente se encuentra con un 53,2% de imagen positiva subiendo unas décimas con relación a Julio de 2016, encuesta publicada también por nuestro medio, en la que el presidente sumaba el 52,9% de imagen positiva entre los encuestados. En tanto, la imagen negativa de Macri se mantiene en el 42,7%.
 
Imagen Macri, diciembre 2016


El caso de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner presenta una imagen negativa del 64,8% mientras que la imagen positiva apenas llega al 32% de los encuestados. Daniel Scioli, por su parte registra una imagen positiva que no supera el 24%, en tanto la imagen negativa es del 59,2%.
 
Imagen CFK, diciembre 2016
Imagen Scioli, diciembre 2016


Morales vs Fellner

La encuesta arroja un resultado llamativo para el caso de la imagen negativa de Eduardo Fellner quien registra un 70,8% en dicho índice, lo que es absolutamente proporcional con el 70,8% de imagen positiva que registra Gerardo Morales.

Mientras que la imagen positiva del ex gobernador no logra perforar los 22 puntos, en tanto Gerardo Morales registra un 24,1% de imagen negativa.
 
Imagen Gerardo Morales, diciembre 2016
Imagen Eduardo Fellner, diciembre 2016


Imagen y detención de Milagro Sala

El caso de Milagro Sala es emblemático, ya que su imagen negativa entre los encuestados llega al 83% mientras que la imagen positiva no logra superar los 11 puntos. 
 
Imagen Milagro Sala, diciembre 2016


Por otro lado, los encuestados fueron consultados acerca de la detención de Milagro Sala: el 76,4% de los consultados está de acuerdo con la detención de la dirigente piquetera, mientras que sólo el 17,8 opina que está en desacuerdo con la medida establecida por la justicia.
 
 


En referencia al pedido del grupo de trabajo para detenciones arbitrarias de la ONU, el 17,9% de los jujeños encuestados opinaron que están de acuerdo con el pedido de liberación de la ONU, mientras que el 75,1% no están de acuerdo con la opinión de la ONU. 
 
 

67
22
Comentarios
Todos los derechos reservados
Jujuy On Line Noticias 2015
www.jujuyonlinenoticias.com.ar
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en Tramite.

Redaccion:
info@jujuyonlinenoticias.com.ar