BUSCAR   Buscar
| Jueves 24 | Abril 2014
ECONOMÍA
Jueves 18 de Febrero de 2010 | 18:52
¿"San Benito" Roggio será la salvación de La Esperanza?
an Salvador de Jujuy.- Hay una luz al final del túnel para el ingenio La Esperanza, ya que la empresa Benito Roggio mostró interés para tomar a su cargo el complejo agroindustrial y garantizar la continuidad de la producción y el mantenimiento de las fuentes de trabajo, más de 2.000.La versión tomó más fuerza esta mañana y la sindicatura de la planta fabril y el gremio de los trabajadores, se reun
Comentá(0) 
   
Nota anterior | Nota siguiente
Ampliar imagen

Con  la postura de Roggio, ya serían tres los interesados en concurrir en auxilio inmediato de las tareas de interzafra y posterior producción: el empresario Luis Luque de la provincia de Tucumán, la empresa que explota el Ingenio San Martín del Tabacal de la provincia de Salta, y ahora, Roggio SA.



La empresa Benito Roggio es conocida a nivel nacional e internacional por sus trabajos dedicados principalmente a la construcción, rubro en el que sola o asociada con otras empresas, ha accedido a importantes realizaciones a lo largo y ancho del país.
En Jujuy, la empresa construyó las nuevas autopistas, las rutas de circunvalación y el acceso sur a esta ciudad, y tiene a su cargo también el mantenimiento de dichas obras.
Se estima que en caso de concretarse las ofertas, por parte de los interesados, la administración de la quiebra del ingenio azucarero, deberá proponer el avenimiento de las partes del proceso, para dar luz verde a un sistema de renta o alquiler, para lograr de manera urgente que el complejo agroindustrial prosiga sus labores en la presente campaña, y posteriormente, continuar con el definitivo proceso de venta del ingenio.
En tanto en asamblea mantenida en la sede del sindicato, se aprobó por unanimidad un compás de espera por 48 horas, para que los síndicos informen a la dirigencia gremial sobre las intenciones de inversión que tiene Roggio.
 
’Según nos informaron que Benito Roggio estaría dispuesto a invertir, que el objetivo es presentar un avenimiento para empezar a poner la plata para la interzafra, con la posibilidad de la compra del ingenio. Sabemos que para comprar el paquete accionario y ponerse de acuerdo con todos los acreedores sería rápido, en cuanto a la compra llevaría tiempo y se estaría definiendo después. Sabemos que esta empresa ya viene con un acuerdo con el Gobierno. Los síndicos nos pidieron 48 horas de tiempo para poder informar a los trabajadores’, dijo el titular del sindicato, Santiago Bonilla.
 
Bonilla apuntó que “hicimos una presentación en el Juzgado, solicitando que la dirigencia gremial tenga participación en las negociaciones por el ingenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ECONOMÍA
0 comentarios de lectores Envía tu comentario 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIAR COMENTARIO: Para dejar un comentario es necesario estar registrado a Jujuy Online. Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave haciendo clic aquí.

Copyright 2009/2013- Jujuy Online. Todos los derechos reservados. Developed by JustSoft