BUSCAR   Buscar
| Viernes 18 | Abril 2014
POLÍTICA
Viernes 9 de Septiembre de 2011 | 08:57
Aquí los candidatos y candidatas
San Salvador de Jujuy.- Las siguientes son las principales listas de candidatos a diputados y senadores nacionales inscriptas en Jujuy.
Comentá(0) 
   
Nota anterior | Nota siguiente
Ampliar imagen

El Frente para la Victoria (FPV) lleva a como candidatos a senador nacional al actual gobernador Walter Basilio Barrionuevo; a la actual senadora nacional, Liliana Beatriz Fellner y el diputado provincial, Guillermo Snopek.  


 
La lista para diputados nacional, son: el actual presidente del bloque de diputados justicialista, Rubén Rivarola, la diputada provincial Mariela Ortiz y Facundo Figueroa Caballero que es el director de la unidad de gestión provincial de un lote para todos. En la boleta, estarán, Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou.
 
Para diputados provinciales, los tres primeros son ocupados por: Javier Hinojo, Miguel Rioja y Rivarola.
 
Por su parte, el Frente Unión para el Desarrollo Social (Udeso), conformado por los partidos Unión Cívica Radical y Libertad y Democracia Responsable (LyDer) lleva como precandidatos a senador nacional a: Gerardo Rubén Morales, Silvia Giacoppo y Osvaldo Cuellar.  
 
La lista de diputados nacionales titulares está integrada en primer término por Miguel Angel Giubergia, luego Cristina Fernández Blanco y Guido Luna. La fórmula presidencial que llevan es Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga 
 
Los candidatos a legisladores provinciales son: Isolda Calsina (Lyder), Jorge Rizzotti y Carlos Oehler,
 
El Frente Amplio Progresista (Fap), conformado por el partido socialista y el partido local, Cambio Jujeño lleva a como a senador nacional a: Humberto Dardo de Mari y María Cristina Bernasconi, mientras para diputados nacionales a Luis Tomas Wayar, Albana Virginia Daud y Víctor Emilio Chocobar. La formula presidencial que apoya es Hremes Binner-Norma Morandini.  
 
Los candidatos a ocupar una banca en la legislatura local: Ramiro Tizón, Federico Medrano, Florencia Pedraza 
 
El Frente Primero Jujuy, un sector rebelde del peronismo vernáculo, lleva como candidatos a senadores nacionales: Sebastian Echavarri, María del Carmen Minan y Carlos Félix Alberto  Pockorny.  
 
Para diputados nacionales, Javier Cesario Felipe De Bedia Quintana, Francisca Gumiel y Gustavo  Edgardo Bazán. Quieren llevar en la boleta a la formula presidencial K, pero hasta ahora no pueden, por el FPV como lo hizo en las primarias, salvó el consentimiento de la propia presidenta de la nación. Los candidatos a diputados provinciales esta liderado: Alejandro Snopek, Agustín Perassi y Ana María Sparr.
 
En tanto, el Partido “Unión Popular” de Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, son candidatos a senadores nacionales Segundo Héctor Soria, María de los Ángeles Arce y Gabriel Francisco Gutiérrez. Para diputados nacionales: Fernando Ernesto Pacífico Arnedo, Nora Daniela Sato y Ricardo Nicolás Manisera. Los candidatos a diputados provinciales es la siguiente: Carlos Arce, Juan Carlos Martínez, Mónica Espinoza.
 
El Frente de Izquierda de los Trabajadores que a nivel nacional apoya a Jorge Altamira como candidato a presidente, la lista es la siguiente de candidatos: a senadores Juan Eduardo Martínez, Rosario del Valle Jiménez y Laura Vaquer y a diputados nacionales: Miguel Ernesto Blasco, Marcela Di Rosell y María del Rosario Arancibia. Gabriela Arroyo y Gabriel Brizuela, ocupan los dos primeros lugares para las candidaturas a la legislatura jujeña.
 
Entre los candidatos hay cosas interesantes, como por ejemplo, busca su reelección Liliana Fellner y Guillermo Jenefes, quien aún hoy es senador, no pudo revalidar el cargo, por disposición presidencial, luego de sus actuaciones por ejemplo en la ley de medios y matrimonio igualitario. Lo conformaron como candidato a vicegobernador del FPV en Jujuy y compañero de fórmula de Eduardo Fellner.
 
Por otra parte, el jefe de la bancada de la cámara alta de los radicales, Gerardo Morales busca su tercer mandato consecutivo como senador nacional y Miguel Guibergia busca su cuarto mandato consecutivo. 
 
En la lista del Frente Amplio Progresista, una de las candidatas a ocupar una banca en la legislatura provincial, es Florencia Pedraza, que es cuñada del actor estadounidense y ganador de dos Oscar, Robert Duvall.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE POLÍTICA
0 comentarios de lectores Envía tu comentario 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIAR COMENTARIO: Para dejar un comentario es necesario estar registrado a Jujuy Online. Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave haciendo clic aquí.

Copyright 2009/2013- Jujuy Online. Todos los derechos reservados. Developed by JustSoft