BUSCAR   Buscar
| Domingo 20 | Abril 2014
POLÍTICA
Viernes 1 de Julio de 2011 | 10:30
Todos los nombres, todas las listas. Peronismo a full
San Salvador de Jujuy.- El vicepresidente a cargo de la presidencia del PJ, Eduardo Huáscar Alderete, realizó declaraciones a Jujuyonlinenoticias, oportunidad en la que expresó que el plazo para la presentación de listas se extendió hasta las 24 horas de ayer, a raíz de la cantidad de reservas de números y colores que se han llevado a cabo. Los nombres de candidatos.
Comentá(0) 
   
Nota anterior | Nota siguiente

Alderete admitió que habría una interna reñida fundamentalmente en algunos lugares del interior, sin desdeñar la Capital. Se esperan nombres de trascendencia para San Pedro, lugar en el que María Eugenia Bernal adhiere a la candidatura del actual intendente Fado Zamar, pero se presentaría un candidato para disputar el trono de Zamar, Carlos Especha, que respondería al jenefismo pero no habría aceptado “bajarse” de la candidatura, por lo tanto competirá en la perla del ramal. En Palpalá se enfrentarían nuevamente el sector del intendente Alberto Ortíz y la línea interna liderada por Rubén Rivarola, que llevaría de candidato una vez más a Alfredo Jerry.



La novedad de último momento es el que Movimiento Sindical Peronista habría roto con el oficialismo y en virtud de ello presentaría lista para todas las categorías, llevando como candidato a gobernador a Pedro Lozano secundado por Juan Szemenzuk. El candidato a intendente  sería José Recúpero. Los candidatos a diputados provinciales: Jorge Acosta, Walter Gareca, Paula Ruíz, Francisco Tito y Jorge Mariscal. Los candidatos de concejales por Capital: Diego Orellana y Silvia Valverde.

Por otro lado, la lista oficialista a diputados provinciales, que lleva de nombre “Hagamos grande a Jujuy”, presentaría los siguientes candidatos: Javier Hinojo (representante de los jóvenes K), Miguel Alfonso Rioja (línea Fellner), Vilma Rivarola (Jujuy avanza), José Melé (jenefista),  Luis de la Zerda (línea Fellner), Analía Monaldi (jenefista),  Eduardo Alderete (barrionuevista), Manuel Soler (jenefista), Viviana Castillo (Jujuy avanza), Osvaldo del Grosso, Reynaldo Nicolás (rivarolista y llanista), Eva Cruz (línea de Guillermo Jenefes), Daniel Almirón (barrionuevista), Vicente Condorí (rivarolista), Liliana Domínguez, Marcos Medina, Walter Arjona.
Los candidatos a concejales oficialistas, con la lista “Jujuy Avanza” son: Rita Robles y Fabián Tolaba.

También se presentaría la lista de las 62 organizaciones, encabezadas por Luis Cabana (UPCN) y Gaspar Santillán (estacioneros).

Otra de las listas que presentaría candidatos a concejales e intendente es el Frente Unidad Peronista, cuyo candidato para la Capital es Miguel Morales, presentando para concejal a Guillermo López Salgado y Marta Paniagua. Es dable destacar que no le permitieron a Morales adherir a la lista oficial de candidatos encabezada por Eduardo Fellner, con lo cual se estimaba la presentación de listas de diputados provinciales por parte de este sector.

Otras de las listas que se presentan es Movimiento Peronista para la Victoria, que suma a la liga de contadores, más Liliana Fellner y el Consejo Técnico de Planificación Justicialista. Presentan candidatos a concejales en la Capital: Mabel Sotomayor y Carlos Ruíz.
 
Por último, cabe destacar que el dirigente Antonio Farfán presentó la lista Otro Cambio es Posible, y presentaría candidatos a diputados provinciales y concejales, en toda la provincia, además de cargos partidarios.

Está  confirmada la presentación de lista de parte de Julio Carlos Moisés, quien presentaría  candidatos a diputados provinciales, él encabeza, también se presenta como candidato a intendente, y candidatos a concejales para San Pedro de Jujuy. De ser así, algunos referentes justicialistas afirmaban que sería impugnada la presentación del ex intendente sampedreño.

Finalmente, cabe destacar que las elecciones se realizarán el 31 de Julio próximo, estarán habilitados para participar 137 mil afiliados al PJ.
ÚLTIMAS NOTICIAS DE POLÍTICA
0 comentarios de lectores Envía tu comentario 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIAR COMENTARIO: Para dejar un comentario es necesario estar registrado a Jujuy Online. Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave haciendo clic aquí.

Copyright 2009/2013- Jujuy Online. Todos los derechos reservados. Developed by JustSoft