Defensoría del Pueblo de la Nación y FALGBT acordaron vinculación institucional

San Salvador de Jujuy.- El Secretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, en reunión con María Rachid, Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad e integrante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), acordaron vincularse institucionalmente en pos de la defensa y protección de los derechos del colectivo LGBT.
domingo, 08 de marzo de 2015 · 00:00
Recordemos que en diciembre de 2014, se constituyó en la ciudad de Buenos Aires la primera Defensoría LGBT de América Latina, que nace de un convenio entre la FALGBT y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor. La misma funciona en la sede de Avenida de Mayo 881 como centro de atención integral de asesoramiento, reclamos y denuncias con el objetivo de garantizar el acceso a la Justicia y acompañar a las lesbianas, gays, bisexuales y trans para el normal ejercicio de sus derechos.

La reunión, que tuvo lugar en el día de ayer en Suipacha 365, donde se ubican las oficinas del Defensor del Pueblo de la Nación, tuvo como objetivo principal diseñar en forma conjunta un Programa de Cooperación Técnica que incluya, entre otras cosas, el establecimiento de grupos de trabajo interinstitucionales para constituir en las sedes de las partes, oficinas de atención, contención y recepción de quejas de la problemática. Además, se propuso definir un programa de visitas, pasantías y actividades de capacitación para personal del Defensor y de la FALGBT para la cooperación institucional en todos los foros que se ocupan del tema.


Comentarios