Gremios

Hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios del transporte y no habrá paro

Tres empresas abonaron los salarios en su totalidad y las otras comprometieron cancelar antes del jueves próximo.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:39

Esta mañana, el ministro de Trabajo -Jorge Cabana Fusz- encabezó la audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria del conflicto entre los empresarios del transporte y la UTA, el sector gremial que nuclea a los choferes de colectivos. El funcionario anunció un acuerdo alcanzado.

El funcionario señaló que el acuerdo surge a partir de la presentación de informes por parte de los empresarios, respecto de los pagos hechos y de las deudas pendientes, y de la exigencia del gremio de una fecha de pago. En este sentido señaló que hay tres empresas que ya pagaron y que el resto lo harían la próxima semana. En este marco, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando se supone se habrán cumplido las fechas previstas.

En la reunión, tanto la UTA como los empresarios, solicitaron que los pagos de subsidios que realiza el Gobierno de la provincia se unifiquen y se realicen de una sola vez por mes. "El día 10 y el 20 se hacen los pagos y solicitaron que sea una sola vez para poder tener antes todo el dinero, voy a transmitir al gobernador y al ministro de Hacienda", dijo Cabana Fusz.

Los empresarios volvieron a apuntar al bajo costo del boleto, lo que no permite recaudar el dinero suficiente para cumplir con el pago de salarios en las fechas correspondientes.

De esta manera no habrán medidas de fuerza en los próximos días, teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado.

"El gremios autorizó el ingreso de las empresas al Procedimiento Preventivo de Crisis, lo que permite no pagar los aportes patronales durante seis meses y con ese dinero se comprometían a intentar subsanar los problemas laborales y llegar a una solución", añadió el ministro, en relación a la situación general del sector.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias