Gremios

El 21F también se cumplió en Jujuy

Desde distintos sectores se convocó a una concentración en plaza Belgrano para entregar un petitorio y luego movilización. El SEOM paró y también movilizó.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Se cumplió en gran parte del país una jornada de protesta convocada principalmente por el sindicato de Camioneros y la fracción de la CGT que lidera Hugo Moyano. En nuestra provincia diversos sectores adhirieron a la medida.

A las 10.30 comenzó la concentración en la plaza Belgrano. Los sectores que se sumaron a la medida fueron:  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP); dentro de educación la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (ADIUNJu), el Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), y la Asociación de Educadores Primarios (ADEP) entre los principales, solicitaron la clausula gatillo 2016 y 2017 -es decir la diferencia entre los puntos acordados y el índice de la inflación para cada año- la apertura de paritarias para el presente año y volvieron a rechazar los despidos en algunas áreas. Además pidieron la reincorporación de los despedidos y la devolución de los días de huelga.

Por otra parte, el SEOM convocó a un paro de 24 horas con marcación y posterior retiro para participar de la movilización por las calles de la ciudad. 


 

9
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios